La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y el Sindicato General de Trabajadores de la Salud (SNTS) sección 37 realizaron la entrega de reconocimientos al Mérito Laboral 2021.
Son 14 galardones en 4 diferentes categorías a servidores de la salud y son “Bienestar físico e Integral” “Centro de Liderazgo”, “Comunicación y difusión” “EDUSNTSA”.
El Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez sostuvo que son 24 mil servidores de la salud que son reconocidos por el Sindicato sección 37, una organización seria y profesional.
“Valoramos mucho que haya esa mística esa ideología de reconocer a quienes se entregan, ojalá todos los días entre nosotros pudiéramos darnos una palmadita en la espalda”.
Agregó que existen necesidades en materia de salud que todavía hay que atender en la población, sobre todo que en este contexto de pandemia en se deben retomar las consultas de especialidades, atender los rezagos quirúrgicos y personas que incluso han dejado de acudir a las unidades de salud por miedo de contagio.
Es momento de reforzar los programas tan importantes como el de cáncer de mama y cervicouterino y prioridades en salud como la atención dental como actividad esencial que impacta en la calidad de vida.
Díaz Martínez reconoció el esfuerzo de los galardonados al premio estatal al Mérito Laboral, además que Guanajuato requiere gente como ellos; además hay que recapacitar el verdadero sentido de la vocación del servicio.
Agregó que Guanajuato está siendo la diferencia en materia de salud como entre otros rubros, ahora dos premios a la calidad uno para la UMAPS de Corralejo y otro más para la Dirección de Planeación que por segundo año consecutivo obtuvo un premio nacional a la calidad.
En la entrega de los distintivos estuvieron presentes el Lic. Fernando Reynoso Márquez Coordinador General de Administración y Finanzas del ISAPEG, el C.P Gerardo Araiza Aguilera Director General de Recursos Humanos y el MDO. José Martín Cano Martínez Secretario General del SNTSA 37.
Este último refirió que ISO 37001 es la nueva norma internacional diseñada para ayudar a las organizaciones a implementar un sistema de gestión contra el soborno, y especifica una serie de medidas que su organización puede implementar.
“Tenemos tiempo con una generación donde hablamos de transparencia y hablamos de gente con el interés de mediar y el beneficio común, vamos a impulsar un código de ética propio del sindicato para seguir privilegiando el respeto a los derechos humanos”, agregó.