Obras y acciones de agua benefician a Guanajuatenses

  • Obras y acciones de agua benefician a Guanajuatenses

Guanajuato, Gto 07 de septiembre de 2021.- Con la finalidad de continuar avanzando en la cobertura de agua potable en el estado de Guanajuato, la Comisión Estatal del Agua (CEAG) construye 19 obras y acciones que contribuirán a fortalecer el servicio del vital líquido en municipios de la Entidad.

Lo anterior por medio una inversión global por 64.7 millones de pesos en beneficio de las familias que habitan estas zonas del estado de Guanajuato. Estas obras que la CEAG lleva a cabo son gracias al trabajo coordinado que la Dependencia Estatal impulsa con los municipios para que más familias de todo el territorio Estatal cuenten con agua en sus hogares.

Entre algunas de las acciones que se realizan para el presente año se encuentran:

  • Rehabilitación de tanque superficial en colonia La Cruz del municipio de Abasolo.
  • Construcción de sistema de agua potable en la comunidad Amexhe en el municipio de Apaseo el Grande.
  • Rehabilitación de la red de distribución en la calle Centenario, entre la calle Doctor David García de Alba y calle Michoacán en Moroleón.
  • Proyecto ejecutivo para el diseño del sistema de agua potable, incluye: equipamiento electromecánico, líneas de conducción, tanque de regularización y red de distribución para las localidades de El Pochote y la colonia Miguel Hidalgo, municipio de Pénjamo.
  • Construcción de sistema de agua potable en la comunidad de Jaral de Berrios del municipio de San Felipe.

Cabe destacar, en la actualidad la cobertura en el estado de Guanajuato en esta materia es de 96.96 %, de acuerdo al censo del INEGI 2020, ubicando a la Entidad por arriba de la media nacional en este rubro.

Así con acciones coordinadas de agua potable, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua, sigue incrementando la cobertura del vital líquido para las y los habitantes de Guanajuato.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes