Abasolo, Gto; 7 de septiembre del 2021.- El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), apoya con la alimentación a familias damnificadas derivado de las inundaciones en comunidades del municipio de Abasolo.
Desde el primer día de contingencia, el Sistema DIF Estatal Guanajuato en coordinación con el DIF Abasolo brindaron insumos alimentarios necesarios para las personas que pernoctan en el albergue y que fue habilitado en el Espacio de Desarrollo Gerontológico Municipal, desde las primeras horas del pasado lunes, debido a las afectaciones que dejaron en sus viviendas entre los habitantes de las comunidades Santa Cecilia, Estación Abasolo y Huatzatarito.
De esta manera, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano, realizó un recorrido por las zonas afectadas para conocer de cerca las necesidades de las familias y coordinar el apoyo necesario entre las diferentes dependencias de Gobierno del Estado.
“En estos momentos tan difíciles es importante estar muy de cerca con las familias de Abasolo, estaremos atentos a sus necesidades para garantizar que no les falte lo necesario para que sigan atendiendo a cuidados de higiene y alimentación; por eso es que trabajamos de manera conjunta entre el estado y el municipio”, expresó.
Informó que el Espacio de Desarrollo Gerontológico de Abasolo podrá albergar hasta 55 personas como medida preventiva del COVID-19.
En tanto, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores se reunión con el Presidente Municipal de Abasolo, Samuel Cruz Chessani, para refrendar su compromiso y trabajar de manera coordinada por las familias de Abasolo; es por ello, que se estableció la entrega de insumos alimentarios necesarios para la preparación de los platillos que requieren hasta el momento las 20 personas que están en resguardo en el albergue.
De esta manera, el funcionario estatal mencionó que la Dirección de Fortalecimiento Comunitario cuenta con el programa de Asistencia Alimentaria para Personas en Situación de Emergencia donde se garantiza la alimentación a los abasolenses vulnerables.
También se trabajará coordinadamente con el DIF Abasolo para la preparación de los alimentos para garantizar el desayuno, la comida y la merienda a las personas que se encuentran en el albergue. Además se activaron varias actividades como talleres y pláticas dirigidas para los padres, madres, niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores.
Trujillo Flores, explicó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y el DIF Estatal comenzaron a realizar un recorrido por las comunidades afectadas para levantar las principales necesidades que tienen las familias para determinar los apoyos que requieren para atender de manera inmediata la solicitud.
“Nosotros estaremos brindando la atención a las personas durante la contingencia y una vez que termine para llevar hasta sus hogares los apoyos que se requieren.”, expresó.
oo0oo