SDES y municipio supervisan obra en beneficio del comercio local

  • La SDES en colaboración con el municipio de León supervisan obra de construcción del nuevo mercado “Virgen de Guadalupe” en beneficio de comerciantes y habitantes de la zona.
  • A través del programa “Mi Plaza” se fortalece, moderniza e incrementa la rentabilidad de  los centros de abasto social.

León, Gto., a 06 de septiembre de 2021.- El Subsecretario para el Desarrollo de las MiPyMes, Froylan Salas Navarro en conjunto con el Alcalde de León, Héctor López Santillana supervisaron  las obras de infraestructura para la construcción del Mercado “Virgen de Guadalupe” en el municipio de León, con el objetivo de transformar la vida económica de las familias de la zona al generar más empleos y un comercio más competitivo y moderno que genere una mejor calidad de vida para las y los guanajuatenses.

Salas Navarro, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, resaltó que el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, trabaja para que las economías de cada región sean más fuertes y competitivas a través de acciones que incrementen las ventas de los pequeños y medianos comercios, conservar los empleos, impulsen la recuperación económica y atraigan nuevos clientes.

“Hoy gracias al esfuerzo de todos tenemos la construcción de un dignísimo Mercado, esto es gracias al programa ‘Mi Plaza’ un programa que tiene más de 13 años operando, es parte de la continuidad de las políticas públicas, estado, municipio y sociedad”, dijo.

La construcción del mercado “Virgen de Guadalupe” representa una inversión estatal por 22.5 millones de pesos, que en conjunto con el la inversión municipal llegará a casi 30 millones de pesos en beneficio de 36 locatarios, con la implementación de locales comerciales,  módulo de servicios, áreas de baños, área de mesas, estacionamiento y salas de juntas y oficinas, incluye también instalaciones eléctricas, sanitarias, hidráulicas y especiales.

El programa “Mi Plaza” tiene como objetivo fortalecer, modernizar e incrementar la rentabilidad de los centros de abasto social a través de infraestructura para una mejor operación, proporcionando las medidas de higiene, seguridad, sustentabilidad, operatividad y confort, tanto para el comerciante como para el cliente.

Durante la supervisión se contó con la participación de Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León; Griselda Velázquez Castillo, Directora de Comercio y Abasto; José Manuel Casanueva de Diego, Director General de Economía Municipal y Raúl Fabricio Ibarra Rocha, Director de Comercio y Consumo.

La política de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas que emprende el Gobierno del Estado tiene como objetivo impulsar acciones que brinden a las y los empresarios las herramientas que requieren para ser más competitivos y atender las necesidades del mercado, brindándoles un espacio modernizado y en mejores condiciones.

.