En la Región Salamanca, alumnos de educación básica regresan a clases

Regresan alumnos de 178 escuelas de manera presencial.

Salamanca, Gto. 03 de septiembre de 2021.- En las diferentes modalidades: presencial, a distancia e híbrido, más de 18 mil alumnos de los municipios de Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Yuriria, Uriangato y Moroleón inician el ciclo escolar 2021-2022.

En la Región un total de 178 escuelas regresaron de manera presencial, 37 continúan las clases a distancia y 269 escuelas aplican la modalidad híbrida, con el apoyo de 2 mil 600 docentes.

Que atienden a 5 mil 23 alumnos de preescolar, 8 mil 718 de nivel primaria y 4 mil 355 que cursan su educación secundaria.

En un acto protocolario que se llevó a cabo en la escuela secundaria Albino García en el municipio de Salamanca, el maestro Leonardo Flores Miranda, Delegado Regional de Educación Centro Sur, reconoció la entrega, actitud y profesionalismo de todo el sector educativo para salir adelante frente a esos tiempos difíciles mostrando siempre fortaleza y compromiso.

El docente Cornelio Mogollón Mondragón, quien imparte la asignatura de Química en esta secundaria, manifestó que en la educación no hay nada comparable a estar frente a grupo, y agregó: “En este primer día de clases hay muchas emociones encontradas, por eso empezamos trabajando con los alumnos el lado socioemocional”.  

“Estoy muy contenta de regresar a clases presenciales, pues siento que durante la pandemia se detuvo mi crecimiento y hoy, estoy dispuesta a mejorar mi rendimiento académico” comentó la alumna Maya Cuellar Medina.

Por su parte, la señora María Candelaria Rodríguez López manifestó que durante la pandemia era mucha la presión para su hijo Eduardo Daniel que cursa la secundaria; dijo que el encierro y aislamiento era una situación muy depresiva “mi hijo está muy emocionado de regresar a clases presenciales y yo contenta por él, porque sé que es lo mejor para su educación.

Entradas recientes