Prosiguen Créditos Tradicionales de Fondos Guanajuato

El organismo financiero presentó sus créditos a empresarios de 13 municipios

Fondos Guanajuato mantiene en servicio sus diferentes esquemas financieros con la finalidad de fortalecer a los sectores económicos del Estado, así lo dieron a conocer en el marco del Séptimo Encuentro Empresarial, organizado por la Red Estatal de Restaurantes, Bares y Cantinas A.C. del estado de Guanajuato.

El organismo financiero del estado fue invitado a cerrar el ciclo de conferencias organizado por la Asociación Civil, en donde participaron más de 50 empresarios del ramo, provenientes de 13 municipio guanajuatenses. El objetivo principal del evento fue seguir el proceso de profesionalización y capacitación de todo el sector al que van dirigidos.

El Subdirector General de Fondos Guanajuato, Óscar Fernando Valdez Pérez, refirió a los asistentes que los llamados créditos tradicionales prosiguen para el uso de empresarios, comerciantes y emprendedores que buscan créditos ya sea para impulsar sus comercios o bien iniciar un negocio.

Hizo mención que, si bien durante el inicio de la Pandemia Sanitaria se trabajaron los esquemas crediticios de “Programas Emergentes”, aún durante ese proceso continuaron los programas financieros que Fondos Guanajuato ofrece desde hace 29 años.

Por eso, insistió, después de los “Programas Emergentes” que salvaron a más de 97 mil empleos directos, prosiguen los programas tradicionales.

 Por su parte, el Subdirector de Crédito, José Luis Hernández Esparza, fue el encargado de detallas las características de los programas financieros como “Crédito Mayor”, “Crédito Menor”, “Fondo de Arranque”; “Créditos para compra de material”, “Mi Maíz, Mi Tortilla” e “Impulso a la Economía”.

También detalló los esquemas crediticios “NAFIN” y “FIRA” que se trabajan con la banca comercial.

Hernández Esparza destacó que Fondos Guanajuato presenta este año un nuevo esquema de financiamiento que se ofrece en conjunto con el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR).

Este crédito, enfocado a cubrir las necesidades de corto plazo, liquidez y capital de trabajo en micro empresas formalmente establecidas con 1 a 50 empleados registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

El monto por empresa va desde 25 mil hasta 180 mil pesos, y entre las ventajas que ofrece son el descuento por pago puntual de 2 puntos porcentuales, lo que podría quedar en una tasa de interés anual del 8 por ciento.

El Presidente de la Red Estatal de Restaurantes, Bares y Cantinas del Estado de Guanajuato, Javier Quiroga López, resaltó la presentación de los programas financieros de Fondos Guanajuato, ya que, dijo, es importante estar informados.

“Significa una cosa muy importante: tener información de dónde podemos acceder a los tipos de créditos y financiamientos”. “El sector fue olvidado por muchos en ese sentido y gracias a la política incluyente del señor Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, nos pueden considerar como unos empresarios serios que pueden contribuir también al desarrollo de la economía del estado”, finalizó.

Entradas recientes