Conmemoran a docentes en la región sureste

  • Siembran 10 árboles en la región sureste en los centros educativos de los docentes que fallecieron por covid-19.

Acámbaro, Gto. 01 de septiembre de 2021.- Cuando hablamos de sembrar y cosechar es porque gracias a la vocación, guía y enseñanza de las maestras y maestros, muchos guanajuatenses han escrito páginas de Grandeza. Es por eso que la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional de Educación Sureste, conmemora a 10 docentes que lamentablemente fallecieron por covid-19, con la plantación de un árbol en el plantel educativo donde prestaron servicio por última vez.

Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional de Educación Sureste, comentó: “La pandemia agudizó las pérdidas de docentes en un corto plazo, pero también ganamos un sentido trascendente de la vida, hoy estamos aquí para homenajear a las y los docentes que nos han dejado, recordémoslos por lo que hicieron por sus familias, sus estudiantes, sus compañeros, por sus instituciones educativas y por la sociedad”.

También manifestó que: “Recordar a quienes han partido significa traerlos de vuelta al corazón, siempre hay que tener presente sus historias, sus rostros, sus vivencias, sus anécdotas y sus sonrisas que, estoy segura, las familias siempre recordarán.”

Carlos Piña Cervantes, sobrino del profesor conmemorado, José Juan Cervantes Cervantes, expresó sentirse orgulloso de su tío: “tenía una gran trayectoria como docente, nos sentimos muy agradecidos por esta actividad que reconoce la labor de nuestros familiares”.

Los docentes conmemorados con un árbol en la región sureste, son: José Juan Cervantes Cervantes, M. Dolores Gómez Hernández, Alfredo Lujano Sotelo, Efrén Lujano Sotelo, José Martínez Rodríguez, J. Ventura Tinajero Garcilita, Antonio Cruz Arteaga, Blanca Eréndira Ibarra Rangel, Evelia Jiménez Ruiz, Lidia Vargas Hernández.

Entradas recientes