Voluntariado SEG Invita a la población a la donación de útiles escolares en el Noreste

  • Buscan sumar a la sociedad en general.
  • Se realiza del 26 de julio al 10 de septiembre.

San Luis de la Paz, Gto. 31 de agosto de 2021.- El voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, en la región Noreste, invita a sumarse a la campaña de donación de útiles escolares para favorecer la incorporación a clases de los estudiantes que más lo requieran.

La actividad se difunde en el Noreste del Estado a través de medios de comunicación en sus diferentes plataformas, redes de WhatsApp y en páginas oficiales de los municipios de la Región. Asimismo, a través de redes sociales lanzaron el reto “Sumemos por la Educación”, con la finalidad de invitar al sector público y privado para apoyar esta causa.

Los útiles nuevos o en buenas condiciones que se reciben para armar los paquetes, son libretas, lápices, sacapuntas, colores, plumas, gomas, juegos de geometría, tijeras, pegamento blanco, hojas de máquina, mochilas y cartucheras.

Del 26 de julio al 10 de septiembre, se recibirán los donativos en las instalaciones de la Delegación Regional de Educación Noreste y en las Unidades de Apoyo a la Educación, USAE´S, de los ocho municipios de la región; Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste, hizo un llamado a la sociedad en general, a la comunidad educativa, así como a las administraciones municipales a participar de manera altruista en la campaña sin fines de lucro, para dotar de útiles escolares a los estudiantes que requieran de los insumos para llevar a cabo su proceso de enseñanza aprendizaje. Además, agradeció a las personas que ya se acercaron a los centros de acopio para hacer sus donaciones.

La campaña es la primera actividad que pone en marcha la red de voluntarias y voluntarios, bajo la dirección de la Mtra. Adriana Gama Hernández, quien asumió el cargo de Coordinadora del Programa de Voluntariado de la SEG.

Entradas recientes