Arranca la séptima edición del Encuentro Empresarial de la Red Estatal de Restaurantes, Bares y Cantinas de Guanajuato

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el sector turismo y el gremio de restaurantes, bares y cantinas.

La Secretaria de Gobierno reconoció el trabajo y la templanza del gremio a lo largo de la pandemia.

            A través de conferencias y herramientas que les permitan adecuarse a la nueva realidad que vivimos por la pandemia, 50 empresas MIPYMES del estado de Guanajuato participaron en la 7ma. edición del Encuentro Empresarial de la Red Estatal de Restaurantes, Bares y Cantinas A.C.

            En representación del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, destacó que si bien la pandemia generó afectaciones e impuso retos a sectores como el turismo y por ende el de los restauranteros, bares y cantinas, las y los guanajuatenses se crecen con los retos.

            “Eso es lo que ustedes han hecho. No solo se capacitaron para ofrecer una experiencia segura a sus clientes a través de la adopción del Distintivo Guanajuato Sano. También reinventaron sus negocios, a través de plataformas digitales para seguir llegando a sus clientes y salir adelante. En el Gobierno del Estado reconocemos la nobleza y templanza de este gremio”.

            Reconoció la gran aportación cultural y social del sector de restaurantes, bares y cantinas de Guanajuato, y su compromiso por ser generadores de empleo.

            “Por eso el compromiso del Gobierno del Estado sigue vigente para superar, unidos, las afectaciones que la pandemia del COVID 19 ha traído. Precisamente el Gobernador se encuentra de gira de trabajo fuera del país en la búsqueda de consolidar alianzas estratégicas para que lleguen más inversiones a Guanajuato, y se traduzcan en más y mejores oportunidades de empleo para nuestros habitantes”.

            Dijo que desde Gobierno del Estado se reitera el compromiso con el gremio para que esta Red Estatal continúe fortaleciéndose y capacitándose en aras de brindar un mejor servicio en beneficio de sus clientes.

            “No están solos. Ustedes cuentan con todo nuestro respaldo para seguir manteniendo las fuentes de empleo. Valoramos que se den este tipo de encuentros en los que podrán conocer, de voz de las y los expertos, cómo es que deben adaptarse a esta nueva realidad para seguir operando con todas las medidas preventivas”.

            Por su parte, el Presidente de la Red Estatal de Restaurantes, Bares y Cantinas A.C., Javier Quiroga López, dijo que a pesar de lo complicado de los últimos meses, Guanajuato sigue siendo un estado inspirador, en especial todos su agremiados.

            “Es necesario también mencionar que el que estemos de pie ha sido al trabajo fundamental de las entidades gubernamentales, gracias a las entidades de gobierno del estado, a los municipios que nos han venido a apoyar para poder sobrellevar esta pandemia que a todos nos aqueja”.

            En este séptimo encuentro de la Red Estatal de Restaurantes, Bares y Cantinas A.C., alrededor de 90 líderes del sector de más de 13 municipios de Guanajuato recibieron información para mejorar su competitividad y operar en mejores condiciones y seguir respetando la reglamentación.