EnglishSpanish

Docentes se preparan para el regreso a clases

Determinan asistencia de los estudiantes y la modalidad de atención educativa.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 28 de agosto de 2021.- Con el objetivo de llevar a cabo una adecuada preparación previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022 para un regreso seguro y voluntario, docentes de la Secretaría de Educación de Guanajuato, adscritos a la Delegación Regional Norte, trabajó de manera conjunta para establecer diversas disposiciones para el inicio de ciclo escolar.

A través de los Consejos Técnicos Escolares, cada equipo de trabajo en la comunidad educativa determinó la organización de la asistencia de los estudiantes y la modalidad de atención de acuerdo con las características y condiciones que tiene su centro escolar y retomar clases el próximo 30 de agosto bajo un modelo presencial, híbrido o a distancia.

“Es importante plantear las estrategias, acciones en concreto que vamos a realizar para mantener las medidas sanitarias y atender los protocolos que el sector salud nos ha indicado para garantizar un regreso seguro a las escuelas… el apoyo de los padres de familia será indispensable”, aseguró Olimpia Sánchez Méndez, directora de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, en la comunidad Palma Prieta.

En la semana previa al inicio del ciclo escolar, del 23 al 27 de agosto, trabajaron de manera vinculada docentes, directores, personal de apoyo y de limpieza, acciones prioritarias como la alianza con comités de participación, la relación escuela con el centro de salud local, jornadas de limpieza y recursos necesarios en el centro educativo.

José Antonio Villa Martínez, docente de la primaria Héroes de México en la localidad de los Terreros de la Sabana, en reunión con su equipo de trabajo comentó que es indispensable continuar informados sobre las acciones a realizar durante esta contingencia sanitaria, con la disposición de trabajar junto con padres de familia y sociedad en general, para recibir de manera oportuna a las alumnas y alumnos.

Entradas recientes