Trabaja CEAG en quinta etapa para el sistema de agua potable en Cerano municipio de Yuriria

  • Trabaja CEAG en quinta etapa para el sistema de agua potable en Cerano municipio de Yuriria
  • Invierten 4.2 millones de pesos en sistema integral de agua potable

Yuriria, Gto. 27 de agosto de 2021.- En la comunidad de Cerano municipio de Yuriria, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato trabaja en la Quinta Etapa del Sistema de Agua Potable que beneficiará a más de 5 mil habitantes de la localidad.

La obra en la que se invierten 4.2 millones de pesos, actualmente presenta un avance del 46 por ciento en su construcción e incluye 8.8 kilómetros de tubería, 14 cajas para la operación de válvulas, así como 350 tomas domiciliarias.

Se trata de una obra integral que está proyectada en 8 etapas para abarcar a toda la comunidad y brindar un servicio adecuado y eficiente del vital líquido.

Tan sólo el año anterior en este municipio se invirtieron 5.3 millones de pesos en obras hidráulicas para las comunidades de Loma Zempoala y Cerano:

  • Segunda etapa de la ampliación de red de drenaje sanitario en Loma de Zempoala.
  • Construcción de la cuarta etapa de la red de distribución de agua potable en Cerano.

En la actualidad la cobertura en el Estado de Guanajuato en materia de agua potable es de 96.96 por ciento, esto de acuerdo al censo del INEGI 2020, lo que ubica a la entidad por arriba de la media nacional en este rubro.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua continúa impulsando y generando acciones hidráulicas con todos los municipios para avanzar en las coberturas de agua, drenaje y saneamiento.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes