Participan Docentes para la Asignación de Plazas y Jefaturas de Centro en el Bachillerato SABES

  • Un total de 19 plazas definitivas y 20 temporales fueron asignadas.
  • Se cubrieron 37 jefaturas de centro.

León, Gto., 27 de agosto de 2021. Con base en las vacantes disponibles y en la lista de ordenamiento de los aspirantes, se llevó a cabo de manera virtual la sesión pública de asignación de plazas y cargos con funciones de dirección en Educación Media Superior del SABES para el ciclo escolar 2021-2022.

Las vacantes ofertadas para este ciclo escolar comprenden un total de 19 plazas definitivas, 20 temporales y 47 jefaturas de centro, mismas que fueron seleccionadas por los aspirantes conforme a las disponibles del catálogo de plazas.

El protocolo inaugural del evento estuvo presidido por la Mtra. Lirio López Herrera, Directora del Bachillerato SABES, en representación del Mtro. Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES, acompañada de los representantes de la SUTEEEG, de la Dirección General de Media Superior de la SEMS, de la Dirección General del Sistema para la Carrera de la SEG y del Titular del Órgano de Control Interno del SABES.

“Agradezco a todos los participantes el deseo de querer formar parte de la gran familia SABES, muchas felicidades, les deseo el mayor de los éxitos en la asignación de las plazas”, dijo como palabras de bienvenida la Mtra. López Herrera.

Posteriormente, felicitó y reconoció el trabajo de los docentes que participaron para cubrir una jefatura de centro en los diferentes bachilleratos, “Ustedes conocen perfectamente todo el contexto de cada una de las comunidades y los centros del SABES, han mostrado a lo largo de su trayectoria como docentes esta vocación de servicio y el compromiso que tienen con la comunidad educativa del SABES”, expresó.

Para la asignación de plazas disponibles, el proceso lo iniciaron 199 aspirantes pre-registrados, de los cuales 134 concluyeron su registro y finalmente sólo 132 realizaron las evaluaciones correspondientes y tuvieron la oportunidad de ocupar un puesto docente dentro del SABES.

Para el proceso de promoción vertical, realizaron el pre-registro un total de 62 aspirantes, concluyendo su registro 61 y 56 de ellos realizaron las evaluaciones correspondientes, teniendo la posibilidad de ocupar un cargo de jefatura de centro de bachillerato.

La asignación de vacantes en Educación Media Superior del Ciclo Escolar 2020-2021, concluyó con el total de 8 plazas para el área de Experimentales (química), 3 de comunicación, 10 de administración, 14 de Ciencias Exactas (matemáticas) y 4 de sociales-humanidades; en cambio, para las jefaturas de centros para el bachillerato SABES quedaron cubiertas 37 de las 47 ofertadas inicialmente.

En el SABES reconocemos y valoramos el esfuerzo de todos los docentes, gracias a su compromiso con la educación integral de nuestros estudiantes, seguimos adelante adaptándonos a los nuevos retos que se presentan día con día, logrando hacer de nuestro estado un Guanajuato Educador.

Entradas recientes