‘Feria Nacional de Empleo Valle de Santiago’ ofreció más de 500 empleos para la región

  • Las ferias de empleo son una estrategia concreta y sólida para vincular la oferta y la demanda laboral, lo que representa seguridad para las y los trabajadores guanajuatenses y sus familias.
  • Esta es la segunda Feria de Empleo en el municipio acercando con ello cerca de mil plazas vacantes en lo que va del año.

Valle de Santiago, Gto. 27 de agosto de 2021.– Con la oferta de más de 500 plazas vacantes por parte de 13 empresas de la región, se llevó a cabo la “Feria Nacional de Empleo 2021 para jóvenes e inclusión laboral” a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el municipio de Valle de Santiago.

Marco Antonio Morales García, Director de Programas del SNE, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga dijo que gracias al liderazgo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Guanajuato se mantiene como una de las principales fuerzas económicas de México, antes y durante la pandemia, pues su economía está sentada en bases firmes y en estrategias que generan más y mejores oportunidades de empleo que permitan a las y los guanajuatenses alcanzar una mejor calidad de vida.

“Hoy más que nunca estamos comprometidos en ofrecer estrategias para continuar reactivando el sector económico ante esta situación tan complicada, prueba de ello es esta Feria de Empleo, la cual se lleva a cabo cuidando todas las medidas de sanidad, cuidando todos los elementos de protección para la salud”, dijo.

Este tipo de eventos tiene el objetivo de crear alternativas de trabajo para que la población buscadora de empleo pueda vincularse de manera ágil y oportuna. En esta ocasión la oferta laboral para el municipio de Valle de Santiago fue de más de 500 plazas vacantes por parte de 13 empresas de la región que ofertaron perfiles para profesionistas, técnicos y operarios; además de 4 módulos de servicios institucionales que ofrecen servicios integrales de información, vinculación y capacitación.

En esta 2da edición participan empresas como Mabe ID, Grupo Lala, Fujikura Automotive, Pirelli, Arcosa, Furukawa Automotive, Lyrba, Aki Seat, American Axle Manufacturing, Leadec, entre otras.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable se promueven acciones y programas en atención a la demanda de talento humano que requieren las empresas instaladas con el objetivo de que las y los guanajuatenses accedan a una mejor calidad de vida.

Entradas recientes