Fortalecen las Políticas Públicas para Garantizar Programas con Perspectiva Familiar.

Guanajuato, Gto; 25 de agosto del 2021.- El Sistema DIF Estatal Guanajuato a través de del Instituto de Análisis de Política Familiar (IAPF), fortalece las políticas públicas en las dependencias de gobierno del estado, para garantizar que los programas se apliquen con perspectiva familiar y así beneficiar a cada uno de los  integrantes.

De esta manera, el instituto brindó la conferencia “Políticas Familiar, Naciones Unidas y Objetivos de Desarrollo Sostenibles” impartida por el Director de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia, el Dr. Ignacio Socias Piarnau.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores señaló la importancia de las acciones se apliquen a través de las instituciones para seguir generando políticas públicas que favorezcan la integración familiar; además bridar una atención de manera coordinada entre las dependencias de gobierno del Estado.

“Con estas acciones impulsamos entre las diferentes dependencias la atención a través de cada uno de los programas, y desarrollar diferentes estrategias que contribuya a mejorar la calidad de vida de los integrantes de las familias”, indicó.

Mencionó, lo importante es fortalecer las acciones que realizan las dependencias de gobierno y así atender las necesidades en materia de salud, educación y sobre el eje transversal como es la Asistencia Social; asimismo, garantizar los derechos de las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y de las mujeres guanajuatenses.

Trujillo Flores, destacó la importancia para que cada una de las dependencias trabajen bajo una visión en el fortalecimiento familiar; por ello en el Sistema DIF Estatal desarrollo programas como el programa de Crianza Positiva en el que se trabaja de manera transversal con otras instituciones como es la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA); SIPINNA, además del Instituto de la Mujer Guanajuatense, entre otras.

“Estamos convencidos que no podemos dejar de atender una realidad social en Guanajuato, sin un trabajo de fortalecimiento en la familia, y atender sobre todo en el tema de prevención”, señaló.

Cabe señalar que en marzo del presente año, el Sistema DIF Estatal y el Instituto de Análisis de Política Familiar firmaron convenio de colaboración en el que se establecen las bases y mecanismos de colaboración, para promover actividades académicas, científicas, culturales, formativas y de intervención comunitaria, mediante las cuales se fomenten políticas públicas, sociales, académicas y empresariales, con perspectiva de familia para el fortalecimiento de la persona y la sociedad.

En la conferencia participó la Secretaría de Educación, Secretaria de Salud, Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Instituto de la Mujer Guanajuatense, Instituto de la Juventud, PEPNNA y SIPINNA.   

oo0oo

Entradas recientes