Fomentan los cultivos alternativos en Ocampo

Ocampo, Gto., a 24 de agosto de 2021.- Más de 25 mil kilos de semilla de avena forrajera fueron distribuidos a productores del municipio de Ocampo para fomentar las actividades agrícolas, mediante los cultivos de alternativa en el noroeste del estado.

“El programa fortalece el sector agroalimentario, mediante el desarrollo y estudio de cada zona del estado; Ocampo cultivará granos forrajeros para mejorar el ingreso de las familias del municipio” destacó José Antonio Valdovino Martínez, Coordinador de Fomento y Desarrollo de Nuevos Cultivos de la SDAyR.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) a través del programa “Reconversión Productiva” realizó la entrega de este germen para que las unidades de producción aprovechen el potencial productivo de la zona en la que habitan.

Este programa estatal, tiene como objetivo mejorar el ingreso de los productores con la finalidad de ordenar la agricultura conforme a las características de los suelos y clima de la región.

La entrega benefició a 76 productores agrícolas  con  25 mil kilos de semilla de avena forrajera, distribuidos entre los mismos, para cubrir 250 hectáreas de tierras ocampenses.

Lo anterior con una inversión total de 370 mil pesos, de los cuales la SDAyR y el municipio aportaron el 40% del total cada uno, es decir 148 mil pesos, mientras que los beneficiaron aportaron el 20%, correspondiente a 74 mil pesos.

Los interesados en este y otros programas, pueden solicitar informes en los teléfonos: (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (2267648).

Entradas recientes