SSG inicia la reconstrucción de mama de 24 guanajuatenses en 5 hospitales.

Guanajuato, Gto. 23 de agosto del 2021.- En coordinación con la Fundación Brease Reconstruction Network (B.R.N), la Secretaría de Salud del Estado inició este lunes de manera simultánea en 5 sedes una jornada intensiva de reconstrucción mamaria a 24 pacientes que superaron el cáncer de seno.

    Participan más de 48 profesionales de la salud entre enfermeras, anestesiólogos y cirujanos plásticos.

     Las sedes son el Hospital General de Irapuato, Materno Infantil de Irapuato, Comunitario de Comonfort, Comunitario Purísima del Rincón y Comunitario Las Joyas de León.

     Con estas 24 pacientes y otras 14 intervenidas en meses pasados, este año se han beneficiado ya a 38 guanajuatenses que han recobrado sus vidas y la estética de sus senos.

     Para las cirugías y como parte de los nuevos protocolos de sanidad se les aplicó pruebas de PCR Covid-19, resultando todas negativas, el rango de edad de las pacientes es de 40 a 58 años.

      B.R.N es la nueva cara de la fundación Rebicam Guanajuato, misma que, en sinergia con la Secretaría de Salud Estatal ha reconstruido y reintegrado a más de 500 mujeres hasta el día de hoy.

     El Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez exhortó a promover la detección temprana: con la autoexploración de mamas a partir de los 20 años, el examen clínico a partir de los 25 años, y la mastografía en mujeres de 40 y hasta 69 de edad.

     Guanajuato cuenta con mastógrafos distribuidos estratégicamente por todo el Estado, mediante los cuales se refuerza este diagnóstico.

     Las causas del cáncer de mama, aún no son muy certeras, por lo que la detección a tiempo, sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad, inclusive puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

     Cuando se detecta de manera temprana, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son muy elevadas.

Entradas recientes