SDES presenta el enfoque económico de GTO

  • En el marco del “Congreso de Autoridades Electas 2021”, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable participó en el conversatorio “Retos y Desafíos Económicos frente a la pandemia”.
  • La prioridad de Guanajuato es propiciar un ecosistema que incentive una economía que ayude a elevar la calidad de vida de las y los guanajuatenses.

León, Gto., a 20 de agosto de 2021.- Con la finalidad de dar a conocer los retos y desafíos económicos frente a la pandemia, así como el enfoque estratégico de Guanajuato, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, participó en el “Congreso de Autoridades Electas 2021”.

Usabiaga Díaz Barriga abordó lo referente a las acciones de reactivación económica que se están realizando en el Estado de Guanajuato bajo el liderazgo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para enfrentar la crisis económica derivada de la actual contingencia sanitaria por COVID-19, así como las estrategias de innovación que se están implementado, resaltó que el “objetivo principal de las y los servidores públicos debe de ser el beneficio, desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las y los guanajuatenses”.

Destacó que Guanajuato a nivel nacional representa la 6ta economía de México, cuenta con 10 clústeres de gran potencial de desarrollo de nuevos productos que se diversifican en diferentes segmentos económicos, y en materia de exportación, Guanajuato ha crecido exponencialmente llegando a más de 23 mil 700 MDD.

“El mundo está cambiando a una velocidad acelerada, por lo que es necesario fortalecer las estructuras internas, fortalecer la logística, propiciar un ecosistema competitivo para el desarrollo sostenible y, retener y atraer nuevos talentos con el objetivo de llevar a Guanajuato hacia un crecimiento sostenido, equitativo, incluyente e innovador”, dijo.

Así mismo, mencionó las líneas estratégicas que se están trabajando a través de la SDES, las cuales están encaminadas hacia la protección y la recuperación del empleo, la protección a las pequeñas y medianas empresas así como el fortalecimiento del mercado interno.

Usabiaga Díaz Barriga refrendó su compromiso para trabajar de la mano con las 46 administraciones municipales, la sociedad y la iniciativa privada con el objetivo de impulsar un bien común, proporcionando una mejor calidad de vida a las y los guanajuatenses.

Entradas recientes