Capacita IECA a jóvenes para donar 200 pares de zapatos a niñas y niños

  • Los zapatos fueron entregados a la niñez y adolescencia guanajuatense
  • Que la capacitación sirva para crear beneficios a otros

León, Gto; 19 de agosto de 2021.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) entregó en donación 200 pares de zapatos para niñas,  niños y adolescentes privados de cuidados parentales y que están bajo la protección de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato (PEPNNA).

La fabricación del calzado estuvo a cargo de jóvenes que se capacitaron de manera gratuita y durante tres meses en el Centro de Alta Especialidad del Plantel IECA León, usando maquinaria y equipo que tiene disponible el Centro a cargo de su director, Israel Reyes Banda.

A través de este programa de capacitación se busca estimular y apoyar el desarrollo pleno de la niñez guanajuatense y brindar a los jóvenes la oportunidad de aprender, desarrollar habilidades y destrezas en este sector para que tengan las herramientas a la hora de incorporarse a un centro de trabajo.

“Estamos muy contentos de culminar esta primera etapa y ojalá esto que aprendieron los jóvenes les ayude en sus metas,  para aquellos que buscan un trabajo o para quienes desean emprender y también para quienes ya están laborando. En el IECA estamos para sumarnos a sus proyectos y a que cumplan sus objetivos”, afirmó Reyes Banda

En este mismo sentido se manifestó María del Carmen Micalco, Coordinadora de Operaciones del IECA, quien durante su intervención señaló que los jóvenes que confeccionaron el calzado no sólo aprendieron un oficio, sino que dejaron en cada uno de ellos su corazón y sus pensamientos.

Los zapatos fueron entregados a José Alberto Cabrera Gutiérrez, Subprocurador de medidas de protección de PEPNNA, quien reconoció el esfuerzo que aplicaron los jóvenes para la elaboración del calzado y mencionó que “cuando se entrega este tipo de artículos que son comunes para la mayoría de nosotros, para a los niños, niñas y adolescentes que viven en una situación de vulnerabilidad representa un sueño”.

Agradeció al IECA el haber creado un programa hermoso y con magia que se verá cristalizado en la sonrisa las niñas, niños y adolescentes guanajuatenses que son la Grandeza de México, porque de esta forma el Estado se compromete a crear condiciones de bienestar para cada niño.

Se prevé que antes de que concluya este año se puedan elaborar 400 pares de zapatos más, que estarán a cargo de 20 jóvenes, porque es un esfuerzo que vale la pena y que siempre se hará con entusiasmo.