SDES presenta retos y oportunidades en materia de empleo

  • El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable refrenda su compromiso con las empresarias de León en beneficio del desarrollo económico de la región y la recuperación de empleos.

León, Gto., a 18 de agosto de 2021.- Con el objetivo de fortalecer la sinergia en materia económica entre el sector empresarial y Gobierno del Estado, el Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Ramón Alfaro Gómez, sostuvo una reunión de trabajo con las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo León.

Alfaro Gómez, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, presentó los retos y oportunidades en materia de empleo en la entidad, con la intención de seguir trabajando de manera coordinada hacia la recuperación de las fuentes laborales, brindándoles a las empresarias el acompañamiento y apoyo necesario para crear las condiciones propicias que contribuyan a la ruta del crecimiento económico y a la generación de más fuentes de empleo.

Mencionó que con la visión del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Guanajuato le apuesta a esquemas y programas que fortalezcan el ecosistema económico en el Estado, reforzando la dinámica laboral en la entidad e incentivando la competitividad a fin de que las y los guanajuatenses conserven o incrementen sus posibilidades de acceder a un empleo.

Así mismo, dio a conocer que a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral se está trabajando de manera conjunta con la Asociación para impulsar el “Centro de Vinculación Laboral”, el cual estará ubicado en las instalaciones de AMEXME León, con el objetivo de acercar los servicios de vinculación laboral, formación, certificación en competencias, capacitación y el impulso de proyectos productivos.

El desarrollo de la entidad debe ser equilibrado, sostenido, equitativo, incluyente e innovador que impulse la diversificación de las regiones y los sectores a fin de fomentar la recuperación económica y elevar las condiciones de vida de las y los guanajuatenses.

En el encuentro estuvieron presentes Cecilia Ovalle Ríos, Presidenta de la AMEXME capítulo León; Juan Antonio Acosta, Director de fondos Guanajuato, Oscar Fernando Valdez Pérez, Subdirector General de Fondos Guanajuato de Financiamiento; así como las integrantes de la asociación.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable reitera su compromiso para seguir trabajando de la mano con las mujeres empresarias de Guanajuato, generando juntos un ecosistema que incentive crecimiento, la protección de los empleos, las empresas y el bienestar de las familias guanajuatenses.