Fortalecen a las MiPyMes guanajuatenses con el Foro de Proveeduría Automotriz

  • SDES y CLAUGTO incentivan la integración de las MiPyMes guanajuatenses en la cadena de valor de la industria automotriz. 
  • Se tendrá una participación de 93 empresa compradoras y más de 320 proveedoras, que generarán más de 1 mil oportunidades de negocios.

Celaya, Gto., a 17 de agosto de 2021.- A través de un trabajo colaborativo entre la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) con el Clúster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO) y con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria regional mediante el fortalecimiento y la articulación de oportunidades comerciales entre empresas compradoras y proveedoras locales, se llevó a cabo la inauguración del Congreso Automotriz y el “Foro de Proveeduría Automotriz Guanajuato”.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que la política económica que emprende el Gobierno del Estado está dirigida a incrementar el desarrollo de las MiPyMes guanajuatenses, su productividad y competitividad para que sean las principales beneficiadas con la atracción de inversión nacional y extranjera.

Para llevarlo a cabo, “la visión debe de ser generar empresas locales competitivamente globales, actualizando planes y modelos de negocios a través de gobiernos corporativos que favorezcan la integración de la cadena de valor mediante la innovación, digitalización, automatización, la manufactura aditiva y la formación sindical, con el objetivo de poder detonar economías de escala y generar mayor rentabilidad a las empresas locales”, dijo.

Durante el Encuentro de Negocios se contará con la participación de 93 empresas compradoras del sector automotriz, tales como ADAC Strattec, Bader, Freudenberg, Hope Global, IK Plastic, Inalfa, MAZDA Logistic, NHK Springs, Okawa, VCST, Yachiyo, American Axle y Mitsui, Toyota, Denso y PIRELLI, que generarán más de 1 mil oportunidades de negocios con más de 320 empresas proveedoras locales y nacionales especializadas en proveeduría de directos, indirectos y servicios.

Así mismo, la primera edición del Congreso Automotriz Claugto, titulado “La nueva era de las organizaciones” se llevará a cabo de manera virtual el 17,18, 19, 25 y 26 de agosto y consistirá en una serie de conferencias y 11 workshops enfocados en temas para diversas industrias, con la finalidad de brindar herramientas de valor para los tomadores de decisiones.

El Gobierno del Estado a través de la SDES promueve el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas guanajuatenses por medio de los encuentros de negocio para que las empresas amplíen su mercado de comercialización con estrategias de desarrollo empresarial donde se concretan acuerdos que incrementan y fortalecen su competitividad.

Entradas recientes