Inician Nuevo Ciclo Escolar en el Bachillerato SABES

Estudiantes y docentes se reincorporan a sus actividades académicas.

León, Guanajuato, 16 de agosto del 2021.­ El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato, SABES, inició el Ciclo Escolar 2021-2022, donde alrededor de 33 mil estudiantes en 265 centros de bachillerato retomarán sus estudios de manera virtual e híbrida (semipresencial o mixta).

Las actividades híbridas se llevarán a cabo en 75 planteles del SABES, mismos que fueron dictaminados por la Secretaría de Educación de Guanajuato como procedentes de la prueba piloto realizada a finales del ciclo escolar anterior. La asistencia a las aulas se realizará de manera organizada, paulatina y atendiendo los protocolos de seguridad e higiene marcados por la Secretaría de Salud, acudiendo a clases presenciales y complementando su formación académica de manera autónoma con trabajo a distancia desde sus hogares.

Mediante un video de bienvenida, el Mtro. Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES, saludó y brindó un mensaje a toda la comunidad educativa del SABES, aprovechó también, para agradecer a los padres de familia por confiar al SABES una de las etapas más importantes en la formación educativa de sus hijos.

“Reconocemos en ustedes a la generación del cambio, de la resiliencia y de la valentía, no han bajado los brazos ni detenido la marcha, al contrario, se mantienen abiertos para abrazar el conocimiento trascendiendo a través de él” expresó el Mtro. a sus estudiantes.

Concluyó su mensaje invitando a todos los estudiantes a reconocer sus méritos y destacar sus propias virtudes de manera que nada los separe de sus más altos ideales. “Comencemos juntos con optimismo y confianza, aférrense con firmeza a la posibilidad de dar cumplimiento a sus sueños y alcanzar sus metas”, dijo el director del SABES al cierre de su mensaje.

El Ciclo Escolar 2021-2022 se estará llevando a cabo en apego a las recomendaciones señaladas en la GUÍA DE SALUD PARA EL RETORNO SEGURO A ACTIVIDADES SEMIPRESENCIALES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR, a través de los centros educativos se desarrollará un plan pedagógico acorde a la matrícula, docentes e infraestructura educativa, evaluando condiciones operativas y de equipamiento para su ejecución.

La prioridad del SABES es contar con espacios seguros para seguir brindando a sus estudiantes un servicio educativo de calidad, protegiendo la integridad y salud de toda su comunidad educativa.

Entradas recientes