Alumnos destacan la importancia de regresar a las aulas

  • Bajo un sistema híbrido inician actividades alumnos del Bachillerato Bivalente Militarizado de Irapuato.

Irapuato, Gto. 16 de agosto de 2021.- Camila y Alejandro son alumnos de la Secretaría de Educación de Guanajuato pertenecientes al Bachillerato Bivalente Militarizado, plantel Irapuato, quienes a su regreso presencial y de manera híbrida a la escuela, destacaron la importancia de su reincorporación a las aulas, lo que les permitirá fortalecer el aspecto socioemocional y académico para continuar con proyecto educativo.

Tras su regreso a las actividades académicas, de manera presencial, Camila Cornejo Rojas, alumna del quinto semestre del Bachillerato Bivalente Militarizado, dijo que su regreso a  clases ha tenido un gran impacto en ella, ya que dentro del aspecto educativo se cuenta con una mayor comprensión al estar de manera directa con la explicación de sus maestros y en lo emocional le permite fortalecer la convivencia con sus compañeros y demás personal de apoyo de la institución educativa, bajo las medidas que marca el protocolo sanitario.

Alejandro Morales Lamas, alumno del quinto semestre en la misma institución educativa afirmó que “el regreso a clases presenciales y de forma híbrida ha sido de gran impacto en la agenda académica, ya que se entra en contacto directo con maestros y compañeros de clases, siempre con la observancia de las medidas sanitarias impuestas por nuestras autoridades de educación y de salud”.

Javier Navarro García, mayor ingeniero industrial retirado y director del Bachillerato Bivalente Militarizado, batallón primero ligero, plantel Irapuato, dijo que el nuevo sistema híbrido educativo les permitirá llevar a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje con mayor certeza, pues se cuenta con el respaldo de las experiencias y conocimientos adquiridos durante el plan piloto de regreso a clases.

En ese sentido, dijo, el pilotaje dio mucha certeza en los procedimientos a desarrollar en lo académico, en lo emocional y en el cuidado de la salud de maestros, alumnos y demás personal de apoyo.

“Iniciamos el ciclo escolar 2021-2022 con una matrícula de 697 alumnos distribuidos estratégicamente en los salones con un aforo de 15 alumnos por turno y horarios, donde se da prioridad a la aplicación del protocolo sanitario”, asentó Navarro García.

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