Promueve los servicios educativos del INAEBA a través de su servicio social

  • Con su esfuerzo, dedicación y paciencia, Elvira colabora para reducir el rezago educativo en Guanajuato y ya cuatro silaoenses recibieron sus certificados de primaria y secundaria.

Silao, Guanajuato, a 15 de agosto de 2021.- El gusto por ayudar y servir a los demás hizo que Elvira Romero Rodríguez ingresara a colaborar con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

Estudió la preparatoria en la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) y ahí Elvira se enteró que podía realizar su servicio social con INAEBA, al promover los servicios educativos para las y los guanajuatenses de 15 años o más que se encuentran en rezago educativo.

A través del correo: serviciosocial@inaeba.edu.mx, recibió la información y fue acompañada durante el proceso por colaboradores del instituto para comenzar con su servicio social.

Junto a lo anterior, motivar a que más personas inicien o retomen sus estudios, hoy Elvira trabaja en el área de atención a clientes en una tienda departamental del municipio de León, pero su motivación persiste.

“Entre el trabajo, hacer las materias en la escuela y servicio social no es fácil, entonces INAEBA nos da la posibilidad de que el servicio social sea más fácil que en otros lados, por los tiempos; porque hay mucha gente que no tiene sus estudios de primaria y secundaria y es mi oportunidad de hacer algo en beneficio de otros”, dijo.

Elvira concluyó la preparatoria y el servicio social fue un requisito que tuvo que cumplir para poder egresar. Ahora, está por inscribirse en la licenciatura en Derecho que ofrece la UVEG y desea continuar con su colaboración en el INAEBA al brindar su tiempo y referir a las personas que deseen obtener su certificado de primaria o secundaria, así como aprender a leer y escribir.

“Es mucha satisfacción de ver que la gente recibe su certificado, ahorita es la culminación, pero desde que dijeron que ya estaban los documentos me dio gusto, aparte de entregar mi servicio social, me dio gusto lograr la meta de ellos”.

La familia de Elvira es originaria de Silao, por lo que cada fin de semana visita la comunidad de Veta de Ramales, donde les comparte los servicios educativos que ofrece el INAEBA y los motiva para que se inscriban.

Con su apoyo, esfuerzo, dedicación y paciencia, cuatro habitantes de la comunidad recibieron su certificado oficial de primaria y secundaria.

“En el mundo en el que vivimos, es básico, esencial, para todo ámbito desde familiar, personal, laboral, estar preparado, es un todo, te ayuda en todos los ámbitos”, Dijo Elvira.

Para ello, solo es necesario ingresar a la página web: inaeba.guanajuato.gob.mx, en el apartado servicio social para consultar los requisitos o escribir un correo electrónico a: serviciosocial@inaeba.edu.mx,donde una colaboradora o colaborador del instituto brinda la asesoría que se requiere durante el proceso.

“Los primeros en ponerse trabas somos nosotros mismos, no puedo, es que el tiempo, es que el trabajo, son puros peros, sin antes darse la oportunidad de ver lo que tengo que hacer, cómo le puedo hacer; yo les aconsejaría que se acerquen con las personas a preguntar de todo y ver la manera de superarse”.

Finalmente, Elvira exhortó a las y los jóvenes guanajuatenses que se encuentran estudiando los niveles media superior y superior a realizar su servicio social en el INAEBA.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba