Mantiene el Sistema Penitenciario de Guanajuato el Golden Eagle Award, máximo galardón otorgado por la ACA

Mantiene el Sistema Penitenciario del Estado de Guanajuato el Golden Eagle Award, máximo galardón otorgado por la  Asociación Americana de Correccionales (ACA).

• La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, logra recertificar bajo estándares internaciones cuatro centros penitenciarios del estado y la Dirección General.

Nashville, Tennessee E.U.A., 15 de agosto de 2021.- El Sistema Penitenciario de Guanajuato, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, refrendó su compromiso al mantener el Golden Eagle Award, máximo distintivo a las mejores prácticas en materia penitenciaria,otorgado por la Asociación Americana de Correccionales(ACA), por sus siglas en ingles.

Lo anterior, se logró luego de que durante los últimos años el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, iniciara un reingeniería de mejora continua y permanente en el sistema penitenciario.

Dicha reingeniería ha permitido que el día de hoy losCentros Penitenciarios de Celaya, Irapuato, León y Valle de Santiago así como la Dirección General hayan obtenido la reacreditación al aprobar de manera satisfactoria todoslos estándares internacionales exigidos por la ACA 

Durante la edición 151 de la Conferencia de Verano de la Asociación Americana de Correccionales que tuvo como sede el Centro de Convenciones Music City de la ciudad de Nashville Tennessee, de los Estados Unidos de América, personal del Sistema Penitenciario estatal, se presentaron ante el Comité de ACA para atender las audiencias de reacreditación.

El comité estuvo presidido por la Doctora Marina Cadrache, ante el cual el personal directivo de los CentrosPenitenciarios de los cuatro centros penitenciarios y los titulares de la Dirección General del Sistema Penitenciario, se presentaron para exponer las acciones implementadasen los procesos de atención a las personas privadas de la libertad, visitantes y controles de los centros, entre otros.

Las audiencias tuvieron como finalidad evaluar las acciones, actividades y mejoras efectuadas en los últimos años dentro de los distintos Centros Penitenciarios como parte del cumplimiento de los estándares internacionales de calidad, que avalan el adecuado funcionamiento del Sistema Penitenciario Guanajuatense.

Los Centros Penitenciarios de León, Irapuato, Valle de Santiago y Celaya, así como la Dirección General del Sistema Penitenciario, se suman a los centros ya acreditados de Guanajuato, Salamanca, Pénjamo, San Felipe, San Miguel de Allende y Acámbaro, por ello, se refrenda el distintivo Águila Dorada.

Entradas recientes