Irapuato, Gto., a 15 de agosto de 2021.- el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) impulsa la competitividad de los municipios y sus empresas a través de la mejora regulatoria, facilitando la agilización de trámites y servicios y la simplificación administrativa que contribuya al fortalecimiento de la economía local, la atracción de inversiones, la generación y conservación de empleos, así como incentivar un ambiente propicio para hacer negocios.
Con ello se promueve la innovación, modernización y mejora de las regulaciones simplificando los tramites y servicios a favor de un crecimiento empresarial que posibiliten la rápida recuperación económica.
Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de la SDES, destacó que hablar de competitividad es hablar de mejorar y simplificar las regulaciones, tramites y servicios que fomentan la competencia económica, facilitan el desarrollo de los negocios, incentivan la formalidad y estimulan la actividad empresarial, fortaleciendo de manera transversal la visión del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la cual está orientada a obtener el óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales y de servicios.
A través de la “Encuesta de Competitividad y Mejora Regulatoria” aplicada por la SDES, se busca conocer la opinión, experiencia, visión y propuestas de las y los empresarios y emprendedores guanajuatenses para poder impulsar y favorecer la competitividad de sus sectores económicos y municipios, así como identificar los trámites o legislaciones que limitan la competitividad a nivel sector, municipio, estado y país.
Es por esto que, las y los emprendedores del Estado de Guanajuato, así como las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas interesadas en participar de manera activa en la generación de políticas públicas en beneficio de su sector y municipio, podrán brindar su opinión a través del enlace: sde.guanajuato.gob.mx/sdes/encuesta/, el cual estará habilitado hasta el 10 de septiembre.
Con estas acciones la SDES trabaja a favor de la productividad, la eficiencia, competitividad y desarrollo del Estado para generar un buen ambiente de negocios que beneficie el crecimiento económico y propicie la participación ciudadana.
La participación de todos es fundamental, para lograr los objetivos planteados, participando, reactivaremos nuestra economía.