Reciben habitantes de San Luis de la Paz certificados de educación básica con INAEBA

  • Las y los ludovicenses recibieron su certificado oficial de primaria y secundaria, el cual les permitirá continuar con sus estudios o conseguir un empleo.

San Luis de la Paz, Guanajuato, a 12 de agosto de 2021.- Con el objetivo de continuar la atención del rezago educativo y garantizar el derecho de la educación a las y los guanajuatenses, el gobierno del estado de Guanajuato, a través del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) realizó la entrega de certificados oficiales de primaria y secundaria en el municipio de San Luis de la Paz.

Al respecto, el director general del INAEBA, Eusebio Vega Pérez, felicitó en su mensaje a las personas que lograron concluir sus estudios de educación básica y los motivó para seguir con su preparación y así fomentar un crecimiento personal integral, al lado de sus familias.

“La educación hoy es un derecho humano y eso nos dice que no es un privilegio y todo ciudadano de este país debe tener acceso, en este estado y este municipio no es la excepción; ustedes tomaron la decisión más importante de sus vidas, retomar sus estudios y concluir la primaria y secundaria. Los invito a que continúen por esa ruta de la superación”, dijo.

Las y los ludovicenses beneficiados se inscribieron a los servicios educativos que otorga el INAEBA de forma gratuita, en su mayoría personas de 15 años o más que, abandonaron o no tuvieron oportunidad de ingresar al sistema escolarizado.

“La educación como valor es importante en una sociedad, creo que es la llave para abrir la cerradura del cambio; nunca es tarde para aprender, nunca es tarde para demostrar que los retos personales se pueden superar”, dijo el presidente municipal de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez Sánchez.

La señora María Consolación Vargas, es testimonio fiel al lograr concluir su primaria, pues cuando era pequeña tuvo que abandonar la escuela al afrontar problemas económicos en la familia.

“Para mí es un orgullo estar en este lugar y además estoy muy contenta de haber terminado la primaria, ya que cuando era niña no tuve la oportunidad, una de las razones es que en aquel tiempo no había muchas oportunidades, aparte de que tuve que trabajar; ahora, gracias a INAEBA pude terminar mi primaria y ya tengo mi certificado y seguiré con mi secundaria”, dijo.

FIRMAN CARTA INTENCIÓN INAEBA Y CBTa 34

El director general del INAEBA, Eusebio Vega Pérez, y la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 34, Lorena Zarazua Ríos, firmaron la carta intención de servicio social, con ello, los alumnos del centro escolar podrán colaborar como aplicadores, asesores o promotores en el instituto y así contribuir en la disminución del rezago educativo y analfabetismo en Guanajuato.

“El esfuerzo, el trabajo, la dedicación para superarse no todo mundo le invierte, no todos hacemos lo que debemos hacer para poder llegar a donde están nuestros sueños, para eso se requiere sacrificio, trabajo”, dijo la directora del CBTa 34 tras la firma, de la que el presidente municipal de San Luis de la Paz fue testigo de honor.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes