Continua la jornada de limpieza en los centros escolares de la región sureste

Acámbaro, Gto. 12 de agosto de 2021.- Con el propósito de rehabilitar los centros escolares en la región sureste, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), continua la higiene y saneamiento de los planteles de la región sureste, con la participación de los Comités Participativos de Salud Escolar, personal directivo, docente, de apoyo y asistencia a la educación, padres y madres de familia y la comunidad en general.

Sofía Parra Nava, directora de la escuela primaria Benito Juárez de Acámbaro, agradece el apoyo por parte de los padres de familia: “yo ya los felicité, aquí hay jabón y cloro, pero ellos traen  jergas, escobas, ellos están dándole el último toque de limpieza a la escuela, reconozco y lo he manifestado, esa buena actitud de ellos”.

Nubia Gómez Rodríguez, madre de familia de la escuela primaria Benito Juárez, afirmó: “yo creo que como padres de familia debemos ser responsables, no únicamente de la educación de nuestros hijos, sino también de este tipo de actividades, al final es el lugar donde nuestros hijos van a estudiar y con una escuela bonita y limpia pues que mejor, además es dar un ejemplo de compromiso”.

Yésica Olvera Gallegos, madre de familia de la escuela primaria Ferrocarriles Nacionales de México de Acámbaro, comentó: “la verdad estamos muy contentos, es para apoyar a la escuela en caso de que regresen los niños y es para ellos”.

María Trinidad Sánchez Juárez, directora de la escuela primaria Ferrocarriles Nacionales de México, manifestó: “desde el día de ayer nos reunimos con el Comité de Salud, vimos todas las funciones a realizar y se organizó la jornada de limpieza, afortunadamente aquí están la mayoría de los padres de familia”.

Para continuar informados sobre las acciones del sector educativo durante esta contingencia sanitaria, la SEG invita a consultar los canales oficiales en la página https://www.seg.guanajuato.gob.mx/RegresoalasAulas/SitePages/Inicio.aspx

Entradas recientes