INGUDIS Rehabilitación Post-COVID

Silao, Gto.; agosto 11 de 2021.- Un total de 38 pacientes que fueron dados de alta por contagio de COVID en Guanajuato, se encuentran en estos momentos en rehabilitación por las secuelas que prevalecen en su organismo.

Se trata de personas de diferentes municipios, edad y sexo. Rocío, de 50 años de edad, se contagió del virus al igual que su esposo quien finalmente perdió la vida.

“Después de que me dieron de alta, tuve problemas para respirar, caminaba una cuadra en la calle y me fatigaba muy fuerte, así como la tos, hasta que me enteré de la rehabilitación en este Centro del INGUDIS por lo que acudí de inmediato y ya me siento mucho mejor luego de varias terapias”, señala.

Se estima que el 80% de los pacientes que estuvieron infectados con SARS-CoV-2 desarrollaron uno o más síntomas a largo plazo.

Entre las secuelas más comunes están la fatiga, dolor de cabeza, trastorno de atención, caída del cabello, disnea (dificultad respiratoria), entre otros.

Los efectos de la infección viral provocan secuelas cardiovasculares, neurológicas, musculo esqueléticas, neuropsiquiatrías y psicológicas, señala la Coordinadora del Centro de Rehabilitación del INGUDIS, Doctora Ana Esthela Velázquez Bustamante.

Indicó que el tiempo de tratamiento y el número de terapias es muy específico para cada uno de los pacientes. Es por ello que el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad

INGUDIS cuenta con un programa de atención para pacientes post covid en el Centro de Rehabilitación que se encuentra en el Parque Bicentenario, en donde se brinda Consulta especializada en Medicina de Rehabilitación, Consulta de Nutrición, Psicología, Terapia Física, Terapia ocupacional, así como estudios de especializados en rehabilitación.

En INGUDIS se tienen el equipo necesario tanto personal como aparatos para dar una buena atención y mejorar la calidad de vida de todos los Guanajuatenses.

Ingudis ofrece atencion para rehabilitacion POST-COVID
Entradas recientes