Personal del Hospital Materno de Celaya recibe reconocimiento por la atención brindada en la pandemia.

Celaya, Gto. 9 de agosto del 2021.- Durante la pandemia se han atendido 6 mil 426 eventos obstétricos en el Hospital Materno de Celaya con una política de salud materna y perinatal de excelencia.

     Además recibió en la segunda oleada toda la carga de trabajo de atención materna y perinatal, de los hospitales que fueron reconvertidos a la atención de Covid-19.

     El Dr. José Luis Hernandez Reguero Director del Materno de Celaya informó en el marco del Consejo Hospitalario que 4236 eventos obstétricos corresponden al año pasado y este año con 2 193 eventos. Además, pese a la contingencia por el Covid-19 no existe hasta el momento rezago alguno de cirugías programadas.

     Lo anterior obedece a un esfuerzo coordinado entre el Materno y la cartera de servicios que ofrece para que durante la pandemia se interrumpieran lo menos posible los servicios.

     El Secretario de Salud Estatal Daniel Alberto Díaz presidió el Consejo y felicitó a todo el personal por la contención hecha durante estos 15 meses ininterrumpidos de contingencia, tiempo en que la prioridad ha sido procurar la salud materna y perinatal de las pacientes con y sin derechohabiencia que deciden atenderse en este hospital.

      Señaló que el apego de las pacientes a un método de planificación familiar cuando son dadas de alta, es un tema que repercute en muchos aspectos sobre todo en las pacientes es un tea que suma a la reconstrucción del tejido social.

      Y aunque se atienden a pacientes con IMSS e ISSSTE siempre debe de privilegiar la atención sin distingo de seguridad social.

     El Lic. Fernando Reynoso Márquez Coordinador General de Administración y Finanzas entregó junto con el Secretario de Salud un reconocimiento al director del Materno, por estos meses de arduo trabajo y profesionalismo de más de 250 profesionales de la salud.

     Se brinda asesoría por medio de telemedicina y se discuten casos clínicos, en una red de conexión con hospitales comunitarios.

     No se registraron cirugías suspendidas por falta de insumos, cero contagios por Covid -19 asociados al personal, ni fallecimientos que lamentar de compañeros.

   

     Parte de los avances registraron en estos 15 meses es la atención de más de 7 mil 100 urgencias calificadas, más de 26 mil consultas totales, más de 24 urgencias atendidas en urgencias, 5 mil 300 cirugías realizadas, más de 1700 cirugías ambulatorias, 1400 unidades de sangre procuradas y 350 mil estudios de laboratorio.

Entradas recientes