SDES impulsa a emprendedores a través de programa ´Confío en Ti’

  • A través de la entrega de equipamiento del programa Proyectos Productivos “Confío en Ti”, con el que se impulsa la adquisición de equipamiento.
  • La SDES opera este programa de manera transversal con los municipios, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, DIF estatal y el Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG).

Dolores Hidalgo CIN, Gto., a 06 de agosto de 2021.- Con el objetivo de fortalecer y generar nuevas oportunidades para las y los guanajuatenses, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en coordinación con el municipio de Dolores Hidalgo, llevaron a cabo la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y herramientas de trabajo en beneficio de 21 personas emprendedoras.

Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga destacó que en la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se han implementado diversas estrategias para atender y resolver el factor del desempleo a través de acciones que impulsen el espíritu emprendedor de las y los guanajuatenses, como el programa de proyectos productivos “Confío en Ti”.

En esta entrega se invirtieron más de 866 mil pesos en beneficio de 21 emprendedores de los municipios de Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende que se dedican a actividades comerciales y de servicios de los giros alimentos, taller mecánico, herrerías, construcción, estéticas, artesanías y carpinterías.

A través de este programa se impulsa a las y los emprendedores que desean desarrollar una actividad productiva por cuenta propia para crear, fortalecer o mantener un negocio que genere y conserve más y mejores empleos para los guanajuatenses.

Durante el evento se contó con la participación de Miguel Ángel Martínez, Regidor; Miguel Ángel Flores Solis, Director de Articulación Regional II SEDESHU; Rubén Ernesto Gaytán, representante de DIF estatal.

Con estas acciones, la SDES impulsa estrategias que apoyen y promuevan el desarrollo profesional y personal de las y los guanajuatenses con la finalidad de que cuenten con mejores oportunidades que se refleje en una mejor calidad de vida.

Entradas recientes