Consolida Fondos Guanajuato alianza con CANACO León.

Hace 14 años, Allan y su hermano decidieron arriesgar su capital para la creación de un proyecto en donde la idea básica era acercar comida japonesa a las colonias de León en un carrito especialmente adaptado para ello.

Fueron muchos los errores cometidos por la inexperiencia, pero también comprobaron que había instituciones y personas dispuestas a ayudarlos.

Finalmente, su perseverancia tuvo éxito y en la actualidad evolucionaron hasta contar con tres sucursales establecidas en el municipio con mayor población de Guanajuato.

El mensaje fue claro: nunca hay que darse por vencidos.

Esta y otras inspiradoras historias de emprendedores se escucharon en la reunión a la que Fondos Guanajuato de Financiamiento asistió como invitado de parte de los Jóvenes Empresarios de Canaco León.

Además, el Coordinador de Sucursales, CP Roberto Landeros Suaste, presentó los diferentes programas con los que cuenta el organismo financiero del estado, entre ellos “Fondos de Arranque”, especialmente diseñado para los emprendedores que ya cuentan con un proyecto generado dentro de una incubadora de negocios, listo para empezar el negocio.

Landeros Suaste recordó a los jóvenes empresarios los programas “Crédito Mayor” que cuenta con un importe que va de los $150,000 hasta $1’500,000; “Crédito Menor” que, entre otros beneficios, cuenta con un importe financiero de $10,000 a $150,000 pesos y una tasa fija del 16 al 24% anual sobre saldos insolutos.

La presentación incluyó otro esquema en colaboración con FOCIR orientado a personas Morales, RIF o personas Físicas con actividad empresarial, con entre 1 a 50 empleados y un mínimo de 8 meses de antigüedad en la operación que se desempeñen en sectores estratégicos como el comercio al por menor, servicios de hospedaje y preparación de alimentos y bebidas, sector restaurantero, industria manufacturera e industria de la masa y la tortilla.

Se reúne el Director General de Fondos Guanajuato con el Consejo de CANACO León

Días previos a la presentación, el Director General de Fondos Guanajuato, CP Juan Antonio Guzmán Acosta, sostuvo una reunión con el Consejo Directivo de CANACO SERVITUR León, que preside Elizabeth Vargas Martín del Campo.

A este acercamiento entre instituciones se abordaron varios temas relacionados con inquietudes de los asociados y emprendedores de la Cámara a los créditos que ofrece Fondos Guanajuato.

El Director General de Fondos Guanajuato resaltó el interés de parte del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el fortalecimiento de los diferentes sectores productivos.

Guzmán Acosta refirió que el organismo financiero del estado está en la mejor de las disposiciones para ayudar al desarrollo económico, no solo de la CANACO SERVITUR, sino de todos los sectores en general.

De la misma manera, tanto CANACO como Fondos Guanajuato acordaron enlazar contactos con las incubadoras de negocios, y de esta forma garantizar que las propuestas de negocios pudieran llegar a un mejor puerto, tanto en la conformación de requisitos para adquirir apoyos financieros, como en mejorar la idea a fin de que permanezca por más tiempo en el mercado.

En futuros días habrá mejores noticias entre ambas partes y extender los beneficios a los comerciantes que con su desempeño y fuerza hacen de Guanajuato la Grandeza de México.

Entradas recientes