Anuncian 184 obras en 100 días para León

  • Reafirma el Gobernador del Estado su compromiso con los habitantes y las autoridades de León.
  • Destaca el Mandatario la inversión de 196.9 mdp en la pavimentación de vialidades.

        León, Gto. 03 de agosto 2021.– El Gobierno del Estado y el Municipio llevarán a cabo una inversión conjunta de 886 millones de pesos para la realización de 184 obras en cien días.

    “Hoy estamos reafirmando nuestro compromiso con la gente y las autoridades de León. Un compromiso de trabajo en equipo, de dar el mayor esfuerzo por el bien común. Porque vamos a trabajar juntos hasta el último día, que también tiene 24 horas”, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

    Los 886 millones de pesos es una inversión muy importante, que permitirá a esta gran ciudad, seguir avanzando por el camino de la infraestructura y del desarrollo social, resaltó el Mandatario.

     Reconoció al Ayuntamiento de León, y al Alcalde, Héctor López Santillana, porque hacia el final de la Administración, van a cerrar “a tambor batiente”.

   El Gobernador destacó algunos de las acciones que se van a realizar, sobre todo las que van directo al desarrollo social, por ejemplo, la inversión de 196.9 millones de pesos en la pavimentación de vialidades.

   Una inversión de 40.6 millones en construcción de parques. Y cerca de 20 millones de pesos en la construcción y/o rehabilitación de espacios deportivos, así como 5.5 millones en la rehabilitación de caminos rurales, agregó.

  “Todas estas son obras que además de generar empleos, apoyan la reconstrucción del tejido social, y con ello favorecen la paz y la tranquilidad”, expresó el Mandatario.

   Rodríguez Vallejo dijo que de la mano de este anuncio de obras para León, está el Plan de Acción Guanajuato, que se lanzó en mayo del año pasado, donde se colocaron las bases para una recuperación sólida, sostenible e incluyente de nuestro estado.

   Está también, el Plan Estatal de Obra Pública para la Reactivación de Guanajuato, lanzado hace un año, y que representó una inversión de 6 mil 500 millones de pesos en obras para los 46 municipios de nuestro estado, añadió.

   Y seguimos invirtiendo en más infraestructura, porque la construcción detona muchas otras industrias generando empleos: tan solo en la primera mitad de este año, a través de la SICOM, se han destinado más de 800 millones de pesos en obra pública, entre ellas bulevares aquí en el municipio y la rehabilitación de la carretera León-Santa Rosa-Manuel Doblado, explicó.

   “Lo más importante, es que las obras que hoy se están anunciando, son obras que tienen rostro humano, porque son plazas, escuelas, calles pavimentadas, caminos rurales y nuevas vialidades. Son obras que generan empleos y derrama económica para las familias guanajuatenses”, dijo.

   Recordó que en la presentación de la Actualización del Programa de Gobierno 2018 – 2024, se enlistaron algunos proyectos emblemas muy importantes para la ciudad de León en los que ya se están trabajando.

   Entre ellos: La reconfiguración de la zona del Barrio Arriba; la rehabilitación de la infraestructura del Teatro Manuel Doblado y la Plaza de Gallos; la consolidación del Distrito León MX, y la modernización del entronque Comanjilla con la Carretera Federal 45, añadió.

   “Esto nos demuestra que León no se detiene. Agradezco a la gente del municipio, la gran participación ciudadana que ha hecho grande a la ciudad. Es tiempo de cerrar filas y es tiempo de solidaridad. La pandemia no se ha ido. El Estado y el Municipio tenemos aún muchos retos para enfrentar juntos”, puntualizó el Gobernador.

    El Alcalde, Héctor López Santillana, dijo que hoy se está dejando una base sólida de proyectos para que continúen en la siguiente Administración en beneficio de los leoneses.

   Reconoció el apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado para impulsar las obras y acciones que requiere la gente de este municipio. “Juntos buscamos un León cada vez mejor”.

   López Santilla dijo que estas 184 obras son producto de la continuidad de una estrategia que tiene por objetivo el desarrollo de esta ciudad. 

   Estas acciones abarcan diferentes rubros como: Espacios públicos y deportivos. Obras en comunidades rurales. Pavimentación de calles. Obras en planteles educativos.

   Y mantenimiento integral y rehabilitación de vialidades. Obras para la movilidad.  Obras para la Secretaría de Seguridad. Obras en mercados. Rehabilitación de alumbrado e Infraestructura hidráulica.

    Entre las acciones destaca la inversión de 196.9 millones de pesos en la pavimentación de vialidades.

     También la inversión de 40.8 millones en construcción de parques, entre los que se encuentran: Parque Público en la calle Presa Del Tigre y Presa El Novillo, de la colonia La Nopalera. Parque Público en la calle Torre León, de la colonia Las Torres. Parque Público en la calle Costa Azul, de la colonia Paseos Del Maurel.

    Se invertirán 19.6 millones de pesos en la construcción y/o rehabilitación de espacios deportivos; 5.5 millones en la rehabilitación de caminos rurales y 5.1 mdp en la rehabilitación de la instalación eléctrica del Mercado Aldama, entre otros.

   En este evento del Gobierno Municipal de León se contó con la presencia de integrantes del Ayuntamiento, funcionarios estatales y representantes de la iniciativa privada.

Entradas recientes