Guanajuato sigue del 2 al 8 de agosto en semáforo de reactivación color amarillo.

Guanajuato, Gto. 30 de julio de 2021.- Guanajuato no ha retirado la reconversión de sus hospitales y por el contrario la mantiene para enfrentar cualquier eventualidad ante la tercera ola de contagios.

     Así lo refrendó en conferencia de prensa, el Secretario de Salud de Guanajuato, el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez quien exhortó a la población a cuidar su salud, lavarse las manos, usar cubrebocas de manera obligatoria, marcar sana distancia, procurar espacios ventilados, lavado de manos con jabón frecuentemente y evitar salir lo menos posible.

     Guanajuato continua del 2 al 8 de agosto en semáforo de reactivación color amarillo.

     El mismo llamado lo hizo el Director General para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zuñiga Durán, al precisar que el regreso a clases programado para este 30 sigue vigente con Secretaría de Educación.

     Además, por el momento no existen restricciones adicionales para Guanajuato, pero si las medidas de prevención deben seguir presentes, pues es claro que el objetivo es aumentar la vacunación de más población, además se apuesta al comportamiento social y comunitario.

      Pese a que ya casi se aplicaron los 3 millones de vacunas en Guanajuato entre primeras y segundas dosis, el Dr. Daniel Díaz recalcó la necesidad de vacunar al resto de la población ante el incremento de los contagios, sobre todo en menores de 20 años, grupos que han resultado con nuevos brotes de infección y no están inmunizados.

     Informó que la variante Delta tiene una mayor capacidad de reproducción más rápido y con más copias de manera que los síntomas pueden incluso retrasarse.

     Informó que la atención hospitalaria ha incrementado de manera exponencial, de manera que suman 116 personas en atención intrahospitalaria, lo que representa un 10.5 % de ocupación hospitalaria

      Los casos acumulados en México son de 2 millones 810 mil 097, el 5 % de los casos son de Guanajuato, con 13 mil 728 fallecimientos en la entidad; mientras que 376 mil 929 pruebas de Covid-19, se han procesado desde el inicio de la pandemia.

     Los casos en menores de 20 años han tenido un incremento del 314 % en el mes de julio.

     Mientras que los casos en mayores de 20 años han tenido un incremento del 151%  en el mes de julio.

      Hasta el momento se han reportado 228 casos de variantes en 40 municipios de la entidad, lo que representa un 87% del territorio estatal y se han confirmado al momento 703 casos a la COVID-19 con antecedente de vacunación de ellos han ocurrido 33 defunciones con antecedente de vacunación.