SEG acuerda apoyos para escuelas con municipios de la región sureste

Acámbaro, Gto. 28 de julio de 2021.-  La Secretaría de Educación de Guanajuato acordó con las alcaldesas y alcaldes de los municipios de Acámbaro, Tarimoro, Coroneo, Jerécuaro, Tarandacuao y Salvatierra, realizar acciones conjuntas para el mantenimiento menor y rehabilitación de los espacios educativos, a través del personal de servicios municipales y personal de apoyo a la educación.

Las reuniones tuvieron como objetivo principal dar a conocer el estatus actual de aproximadamente 400 centros escolares de la región sureste que presentan necesidades detectadas, tales como: cableado eléctrico, lámparas, apagadores, lavamanos, pintura, impermeabilizante, malla ciclónica, cristales, tinacos, puertas, bombas de agua, etc. Los alcaldes y alcaldesas se comprometieron en colaborar en la recuperación de los planteles educativos de sus municipios.

En dichas reuniones también se acordó que, con el apoyo de los delegados de las comunidades de los municipios de la región sureste, se trabajará coordinadamente para que, a través de ellos, se refuerce la estrategia para concientizar a los alumnos sobre la importancia de continuar sus estudios de nivel medio superior.

Los Delegados de las comunidades cuentan con la información sobre el proceso de ingreso a educación media superior y todos los datos de contacto de las escuelas que hay en su localidad y su municipio.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, invita a la comunidad educativa y sociedad en general, a sumarse en las jornadas de limpieza y rehabilitación de los centros escolares, que iniciaran el próximo mes; como también a motivar e impulsar a los jóvenes estudiantes egresados de secundaria, continúen con sus estudios en media superior.

Entradas recientes