Firman INAEBA y SEG convenio de colaboración para la prevención del rezago educativo

  • Esta alianza permitirá atender las necesidades en materia de educación que, presenten las niñas, niños y adolescentes en el estado.

León, Guanajuato, a 22 de julio de 2021.- Con la finalidad de compartir información relevante que ayude a disminuir los índices de rezago educativo en el estado, en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria 2021 del Consejo Directivo del INAEBA, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos y la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) firmaron un convenio de colaboración y vinculación.

El acuerdo establece las bases de vinculación entre ambas instancias para acceder, consultar y usar recíprocamente la información generada en los sistemas informáticos de administración escolar, con la finalidad de facilitar la ejecución de los procesos de control escolar y trayectoria educativa entre INAEBA y SEG.

“El fondo de este convenio buscaría coadyuvar con la Secretaría de Educación a prevenir el rezago; la atención del rezago se hace hoy por hoy a través del INAEBA, conforme a sus atribuciones, pero creemos que, mediante un mecanismo que vamos a firmar hoy también podemos coadyuvar a que este rezago no siga creciendo”, dijo el director general del INAEBA, Eusebio Vega Pérez.

Agregó que, “lo que buscamos es establecer esas bases de vinculación y de colaboración con la máxima autoridad educativa para ceder y consultar de manera recíproca la información generada en los sistemas informáticos de administración y trayectoria escolar”.

Con este convenio, el instituto podrá conocer el historial académico y el estatus de las niñas, niños y adolescentes, a partir de los 6 años de edad que, no iniciaron o continuaron con su trayectoria educativa en el sistema escolarizado, con la finalidad de revisar si son susceptibles a la atención educativa que brinda el INAEBA.

Asimismo, permitirá comprobar los antecedentes académicos de las personas beneficiarias; esta colaboración se realizará en cumplimiento de las obligaciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales.

El secretario de educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, celebró esta firma de convenio e indicó que son de suma importancia estos trabajos en conjunto para el beneficio de la población más joven del estado de Guanajuato en edad escolar.

Por su parte, INAEBA facilitará el uso de la información generada en sus sistemas informáticos de administración escolar referente a las personas beneficiarias que concluyeron nivel educativo con el instituto, con la finalidad de dar seguimiento a su trayectoria educativa.

Este trabajo colaborativ beneficiará a las y los guanajuatenses, lo que permitirá ofrecer un correcto seguimiento a su formación académica con programas y estrategias que atiendan puntualmente sus necesidades.

Como testigos de esta firma de convenio, estuvieron presentes las y los integrantes del Consejo Directivo del INAEBA, cuyo presidente es Alejandro Arena Barroso.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes