Hay un “Ángel” guanajuatense en la vacunación contra COVID-19 en Dallas, Texas.

  • Se trata de un joven originario de San Luis de la Paz, a quien sus padres se llevaron a vivir a los Estados Unidos desde pequeño y ahora presta sus servicios a la comunidad durante la jornada de vacunación en ese país.

Dallas, Texas, Estados Unidos julio 2021.- Para crear confianza entre la comunidad Migrante que, radica en el norte de Texas, el consulado mexicano y la casa Enlace en Dallas, realiza jornadas permanentes de vacunación contra COVID-19.

Desde el 5 de mayo pasado, el consulado en esta zona de los Estados Unidos realiza estas jornadas permanentes de vacunación en su sede, para impulsar a que más mexicanos cuenten con el biológico.

Ángel Nava, es hijo de Migrantes guanajuatenses, él como muchos otros “Dreamers”, llegó al país cuando era pequeño y desde entonces decidió salir adelante no solo para ayudar a su comunidad, a través de la salud.

“Mi nombre es Ángel Nava, soy mexicano, mis padres son orgullosamente guanajuatenses y mi sueño es conocer muy pronto San Luis de la Paz y ese rumbo de Guanajuato”, dijo.

Vestido con una bata quirúrgica azul marino, tenis cómodos, su gafete que lo acredita como parte del personal, siempre sonriente atiende en la “Ventanilla de la Salud” en la que, se ofrece de manera gratuita, servicios preventivos, orientación, consejería, detección oportuna y canalización.

Ángel dijo que, la salud física y mental es importante, y en este módulo trabajan para apoyar en su cuidado e incrementar el acceso a servicios primarios. La atención es segura, confidencial, gratuita y en español, sin importar la condición migratoria.

“Lo que buscamos aquí es, facilitar el acceso de los inmigrantes mexicanos a los servicios y favorecer los conocimientos y responsabilidades del usuario de tal forma que éste último mejore su calidad de vida”.

Datos de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional informan que, en Dallas la zona centro sur de los Estados Unidos o también conocida como el “Metroplex” Dallas-Forth Wort radican más de 281 mil 372 guanajuatenses, distribuidos en las ciudades de: Texas, Colorado, Oklahoma, New México, Kansas, Nebraska y Maine.

Hasta el 20 de julio de este año, este punto del vecino país del norte, acumuló 3 millones 036 mil 032 casos confirmados de contagio y más de 614 mil 815 fallecimientos por el Coronavirus.

“El grupo que menos se ha vacunado, nos dicen ellos en la nación de Estados Unidos, se encuentran los hispanos y número 2, según líderes hispanos, también son los mexicanos, los latinos en general, a los que más les pegó esta enfermedad”, dijo Juan Hernández, titular de la dependencia del gobierno de Guanajuato.

El estado de Texas se encuentra dentro de los primeros 5 lugares con mayor números de contagios en los Estados Unidos, seguido por: Nueva York, Florida, Illinois y California.

Entradas recientes