El Hospital General de Salamanca supera las expectativas de atención a pacientes Covid-19

Salamanca, Gto. 20 de julio 2021.-El Hospital General de Salamanca fue reconocido por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por la cobertura ofrecida en la atención de pacientes contagiados durante esta pandemia del Covid-19.

     En el marco del desarrollo de la VI sesión ordinaria del Consejo Hospitalario del General de Salamanca, la Dra. Gracia Roque Díaz de León recibió un reconocimiento a nombre de la plantilla laboral de este Hospital.

     El Dr. Moisés Andrade Quezada Coordinador General de Salud Pública, reconoció el esfuerzo y entrega de más de 100 servidores quienes en más de 15 meses han ofrecido sus servicios ante un virus desconocido, que marcó una pauta en el sistema de salud reciente.

     En estos meses se han atendido 400 pacientes con sintomatología de Covid-19, de ellos 261 con diagnóstico positivo, 139 lamentablemente se fueron.

     Además de 174 altas médicas por mejoría al virus y otras 49 altas por traslado a otro lugar.

      El Hospital General de Salamanca además de haber hecho contención para la atención de pacientes contagiados, recibió a pacientes procedentes del Centro Estatal de Cuidados Críticos, Hospital General de León, Alta Especialidad, Celaya, Apaseo y PEMEX.

     Es un esfuerzo sin precedentes, el General de Salamanca ha continuado brindando sus servicios, sobre todo durante los momentos más complicados de la primera y segunda ola de contagios, que se tradujeron en nuevos ingresos hospitalarios.

     Las Doctora Gracia Roque informó que a pesar de la contingencia sanitaria la cartera de servicios está más fortalecida que nunca, en un marco de nueva normalidad con el servicio de pediatría, ginecología, cirugía, medicina interna, urgencias, odontología, anestesiología, nutrición, psicología y psiquiatría, hospitalización y terapia. Además de radiología, transfusión, laboratorio, lactario, enseñanza y zona de detecciones.

     Se informó que tan solo el año pasado se dieron 3 mil 62 egresos hospitalarios por servicio y este año suman mil 1134.

      En el año 2020 se atendieron 2 mil 434 urgencias calificadas y este año se han atendido 1 mil 609.

      A pesar de la pandemia se han atendido 45 pacientes con trauma grave, en total se brindaron 5 mil 966 consultas y 2 mil 657 consultas este año.

     El año pasado se atendieron en urgencias 13 mil 137 consultas y este año suman 3 mil 871 consultas en dicho servicio.

     Se han practicado 2 mil 550 cirugías durante la contingencia sanitaria, 900 de ellas han sido cirugías mayores. Además de 1919 unidades de sangre procuradas en lo que va de la pandemia.

Entradas recientes