Recibe la Universidad SABES a la Primera Generación de Estudiantes del Modelo Dual para la Empleabilidad del CONALEP

Son 24 estudiantes que continuarán su formación académica en ingeniería.

León, Gto. 19 de julio de 2021.  Con el objetivo de ampliar la oferta educativa universitaria, jóvenes egresados del CONALEP ingresarán a la Universidad SABES para dar continuidad al modelo de formación para la empleabilidad programada del nivel medio superior (FEP-CONALEP).

Los estudiantes que forman parte de esta primera generación para la implementación del Nodo Dual del MFEP del perfil Profesional Técnico en Electromecánica Industrial, comenzaron desde 5to. semestre y concluyeron con especialidad en Matricería y Tecnologías de la Información.

Durante la graduación de los hoy egresados, se llevó a cabo un acto simbólico en el que el Director General del SABES dio la bienvenida a los estudiantes guanajuatenses que se estarán incorporando a la Universidad, para dar continuidad a su preparación académica en la nueva Ingeniería en Procesos Productivos, la cual tendrá salidas laterales de técnico superior universitario en aproximadamente un año y medio.

“Pido un fuerte aplauso y los felicito por este gran logro en su vida, nos entusiasma mucho poner nuestro granito de arena para que este grupo de jóvenes y muchos otros guanajuatenses puedan gozar de modelos educativos innovadores” expresó.

 “Estamos muy orgullosos ya que ustedes nos han hecho soñar con que no hay límites en el cielo gracias a lo que nos han mostrado, les agradezco haberse puesto esta gorra a manera de símbolo, que para nosotros es muy importante”, dijo a los estudiantes, para después agradecer a los padres de familia por depositar su confianza en el SABES, institución 100% guanajuatense con más de 20 años de experiencia.

Con esta nueva oferta educativa, la Universidad SABES ofrece al egresado una formación permanente dual con tres 3 enfoques de especialización como lo son procesos productivos con especialidad en tecnologías de información, procesos productivos con especialidad en producción y procesos productivos con especialidad en automatización.

Así mismo, se obtiene una formación técnica especializada en tres cuatrimestres, lo que le permite al estudiante definir si profesionalmente es lo que requiere, o visualizar el término de una ingeniería con la misma línea formativa invirtiendo cuatro cuatrimestres más.

El componente de formación dual se traduce en un sistema dinámico de la formación del estudiante donde existe una corresponsabilidad entre ellos y su Universidad para construir alianzas con las empresas vinculadas que favorezcan la creación de proyectos donde el estudiante aprende a través de situaciones reales en un puesto de trabajo asignado.

Con esta nueva ingeniería, el SABES amplía su oferta educativa y ofrece a los estudiantes guanajuatenses una oportunidad más para continuar sus estudios en el nivel superior, con carreras innovadoras y de calidad, trabajando siempre en el desarrollo profesional e integral de sus estudiantes y formando seres humanos capaces de enfrentar nuevos retos en su vida laboral y profesional.