Busca crear soluciones a problemáticas sociales a través del análisis de datos

León, Guanajuato; 18 julio 2021.- Observar su entorno, llevó a Daniel García Hernández a crear Packat; empresa de Análisis de datos con la que busca ofrecer soluciones para empresas y gobierno, con la finalidad de eficientar su productividad.  

Daniel García explicó que Packat surge de la observación que realiza como economista, pues señaló que su labor es ver a las sociedades y con ello tratar de entender cómo es la gente. 

“Creo que es algo que vamos a hacer y que estamos haciendo en Packat, observar los datos en general, tanto de la sociedad, sobre qué está pasando con distintos fenómenos como el crimen, la pobreza y dentro de una empresa. Gracias a eso tratar de entender y tratar de dar una perspectiva más a profundidad y no solo observar, es analizar esto lo que está pasando en general”.  

Agregó que estudiar una maestría en el extranjero de Economía espacial, del transporte y del medio ambiente en la Universidad Libre de Ámsterdam le ha permitido que su empresa se enfoque en temas como análisis del crimen, así como de análisis regional o incluso dentro de una empresa para tratar de entender el comportamiento de los clientes, la mejora de la productividad; pues reconoció que cuando las empresas mejoran su productividad, también se beneficia la comunidad.  

“Está bien padre la parte teórica, la parte de ciencia, pero si eso no está conectado con lo que estamos viviendo con en el día a día; estas aportando a la teoría, pero yo no me sentía como completo. Entonces creo todos los proyectos en los que he tomado decisiones está pensado el cómo lo vas a conectar con lo que estás viviendo; esta es una de las preguntas que casi siempre me hago no, a ver esto como va a afectar a mi tío, que es pespuntador; esto cómo va a afectar a la taquería de mi papá, esto cómo va a afectar a mi tía, que es empleada doméstica”. 

Para Daniel García la posibilidad de ayudar a cambiar la realidad del estado a través de Packat es una realidad todo ello a partir del análisis de datos que permita la toma de mejores decisiones.  

El Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato cuenta con diversos programas que permiten a los jóvenes de Guanajuato tener la posibilidad de estudiar un posgrado en el extranjero.   

A través de estos programas los jóvenes pueden desarrollar una visión global, así como un nivel académico de alto nivel que les permita, a su regreso, realizar proyectos que impacten en la sociedad guanajuatense.   

Actualmente el instituto cuenta con la convocatoria de actualización profesional, la cual tiene como objetivo generar la formación de capital humano de alto nivel con programas de maestría y doctorado que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de investigación, innovación y competitividad en los sectores productivos del estado.   

Finalmente, Daniel García exhortó a los jóvenes a buscar aquellas herramientas que les permitan seguir con sus estudios y con ello impactar en su entorno de una manera más positiva.  

Entradas recientes