EnglishSpanish

Su empresa le da la oportunidad de retomar sus estudios con INAEBA

  • A sus 49 años, J. Isabel logró certificar su secundaria y su meta es continuar con la preparatoria.

León, Guanajuato, a 18 de julio de 2021.- Para disminuir el rezago educativo en Guanajuato, es importante la participación de gobierno, sociedad y organizaciones; por ello, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) mantiene alianzas con empresas instaladas en el estado para fomentar el desarrollo de sus colaboradoras y colaboradores.

Prueba de los beneficios que presentan estos trabajos en conjunto es el caso de J. Isabel Morua Camarillo, quien labora como pespuntador en una empresa de calzado en el municipio de León y la cual le brindó la oportunidad de retomar sus estudios a través de los servicios educativos que ofrece el INAEBA.

“Desgraciadamente abandoné los estudios porque éramos muchos de familia y mis padres no tuvieron la oportunidad de darme los estudios, por eso hoy en día he decidido terminar mi secundaria, también hace cinco años termine mi secundaria en INAEBA”.

A pesar de haber abandonado la escuela cuando cursaba el cuarto grado de primaria, a sus 49 años J. Isabel decidió estudiar la secundaria, pues para él la educación es esencial para el desarrollo de las personas.

“Me motivó el salir adelante y tener una mejor vida, porque hoy en día en cualquier empresa te piden estudios, tu certificado y no lo tenía, por eso decidí seguir estudiando, ahora estamos recibiendo el certificado de secundaria”.

Para él, su familia se ha convertido en motivación para continuar con su formación académica y así convertirse en ejemplo para sus tres hijos.

“A mis hijos siempre les he aconsejado que estudien, porque sin el estudio a veces se nos ponen barreras para salir adelante”.

Ahora, su meta es continuar con la preparatoria y poder lograr un ascenso en la empresa que labora, pues ya se siente con las habilidades y conocimientos necesarios para hacerlo.

“Quiero crecer en la empresa y echarle ganas, buscar oportunidades más adelante, si se da la oportunidad de la prepa, para seguir; para mí, seguir preparándome es para ser mejor persona, ser un mejor ciudadano y seguir adelante”.

Finalmente, J. Isabel invitó a la población guanajuatense, de 15 años o más, que se encuentran en rezago educativo a que se acerquen al INAEBA para obtener su certificado oficial de primaria y secundaria, o para aprender a leer y escribir; destacó que el servicio educativo es claro y la atención es completamente gratis.

“Busquen la oportunidad para salir adelante, porque como lo comentaba, sin el certificado muchas veces se nos ponen barreras para ingresar a otras empresas, porque donde quiera te exigen algo de estudio para salir adelante”.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes