SEG visita centros educativos en favor de la niñez de migrantes jornaleros

Dolores Hidalgo C. I. N., Guanajuato., 14 de julio de 2021.– Con la finalidad de conocer el proyecto de Atención educativa a niñas y niños migrantes jornaleros dirigido a nivel de educación básica, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través de su titular, Jorge Enrique Hernández Meza, visitó los Centros de Educación Migrante (CEM) que operan en el municipio de Dolores Hidalgo.

En la visita se realizó un recorrido al que acudieron autoridades educativas estatales y regionales, quienes además de conocer las instalaciones de los CEM, constataron su organización y población de atención.

El proyecto de Atención educativa a niñas y niños migrantes jornaleros comenzó a operar en el Estado desde el año 2012. Y fue en enero del 2019 que dio inició el servicio educativo en el municipio de Dolores Hidalgo que actualmente brinda atención desde preescolar hasta secundaria a 366 niñas, niños y jóvenes en los CEM localizados en las comunidades de El Ramillete, Lady Mary, Jamaica y Badillo de Guadalupe.

Durante el recorrido, Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, conoció de viva voz la experiencia de estudiantes y docentes que se encontraban en sus actividades educativas regulares.

El titular de la SEG reconoció la labor realizada en los centros a favor del acceso, permanencia, participación y aprendizaje de la población escolar migrante y expresó el interés por colaborar para encausar acciones en su beneficio.

Entradas recientes