Jóvenes de Pénjamo tendrán la oportunidad de vivir un voluntariado internacional

Pénjamo, Guanajuato; 14 de julio del 2021.- Diez jóvenes penjamenses tendrán la oportunidad de realizar un voluntariado internacional a través del programa “Manos x el Mundo 2021” del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto).  

Esther Angélica Medina Rivero, directora general de JuventudEsGto señaló que esto se trabajó de la mano con el Municipio de Pénjamo para lograr que sus adolescentes puedan vivir una experiencia internacional que les permita potencializar sus habilidades blandas y así adquirir una conciencia global.    

“Hoy estas 10 jóvenes se irán y llegarán con mucha energía para contagiar a más jóvenes y que esto sea una red positiva de jóvenes que realmente aspiren a ser el siguiente y que finalmente seamos el Pénjamo que siempre queremos, un municipio de hombres y mujeres de mucha lucha”.  

Cabe señalar que al terminar su experiencia de voluntariado los participantes tienen la oportunidad de lograr la certificación internacional de competencias PROTON, programa avalado por 12 organismos internacionales.  

Esther Medina r­esaltó que los jóvenes que hoy emprenden esta aventura serán en un futuro próximo la inspiración de más niños que buscan lograr sus sueños.    

Pénjamo es uno de los municipios que participó en la estrategia para permitir que más jóvenes del estado pudieran realizar un voluntariado social de 2 a 4 semanas en diferentes países de Europa, Asia y América.    

Finalmente, la directora general señaló que se espera que, la mayoría de los ganadores estén viajando en lo que resta del año 2021; sin embargo, los jóvenes podrán conservar su beca hasta el 2022 si las condiciones sanitarias por la pandemia COVID-19 no les permite vivir la experiencia presencial que se tiene programada.

Entradas recientes