Impulsan el interés de los jóvenes a las TI a través de convenio con CANIETI gto y SEG

León, Guanajuato; 13 Julio 2021.- Promover entre la juventud guanajuatense espacios de aprendizaje en diversas ramas de la industria electrónica y tecnologías de la información es el objetivo del convenio que se realizó entre el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto), CANIETI Guanajuato y la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Esther Angélica Medina Rivero, directora general del JuventudEsGto destacó que la brecha que existe entre la tecnología y las personas es corta y, por ello, es necesario dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para que su experiencia sea productiva y se desarrolle de manera adecuada.

Agregó que con esto se busca promover el conocimiento e interés de la comunidad de juventudes en el campo laboral, relativo a la industria de la electrónica, de telecomunicaciones y tecnologías de la información; así como promover esquemas de certificación y/o formación de jóvenes de nivel medio superior y superior.

Medina Rivero resaltó también, la gestión de apoyos por parte de las empresas pertenecientes a dicha Cámara, para beneficiar a los jóvenes guanajuatenses en temas como la gestión de apoyos de carácter técnico, como un organismo consultor, en temas relativos a la industria de la electrónica, de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Este acuerdo de colaboración se firmo en el marco del Encuentro de Negocios con TIC (ENTIX) y en donde Julio Rodríguez Blanco, presidente de CANIETI mencionó que la pandemia mostró la necesidad de integrar a los jóvenes a las soluciones de tecnología, por lo que reconoció que la firma de este acuerdo de colaboración podrá acercar e involucrar a la sociedad y gobierno. Finalmente celebró que instituciones como la SEG y JuventudEsGto se unieran con el objetivo de integrar a los jóvenes en estas estrategias de importancia para Guanajuato.

Entradas recientes