Beneficiarán a 3 mil 500 habitantes de Cortazar con obras de agua

  • Mejoran eficiencia en sistema de distribución de agua en Cortazar

Cortazar, Gto a 13 de julio de 2021.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua trabaja en acciones hidráulicas para las comunidades de La Gavia, Mandinga, Arreguín de Arriba, La Minilla y El Zapote, así como del Sector 1 de la cabecera municipal del municipio de Cortazar.

Se trata de obras que benefician a más de 3 mil 500 habitantes, con la finalidad de garantizar el abastecimiento del vital líquido, a través de sistemas eficientes para la distribución de agua potable.

Para cristalizar los trabajos que se realizan con impacto directo en 6 localidades de la zona rural del municipio, la dependencia Estatal destina una inversión de 4.5 millones de pesos para la ampliación de redes de distribución que en la actualidad presenta un avance del 40 por ciento.

Por otra parte en la cabecera municipal se fortalece el sistema de agua municipal con la rehabilitación de la red de distribución secundaria para agua potable del sector 1B, mediante una inversión de 1.3 millones de pesos,

Es importante mencionar que en el último año la CEAG concluyó 13 obras y acciones hidráulicas en este municipio, con una inversión superior a los 31 millones de pesos.

De esta manera se continúa consolidando y fortaleciendo la infraestructura hidráulica de Cortazar, para que los habitantes de este municipio cuenten con servicios de agua e infraestructura eficiente.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes