Mejoran infraestructura hidráulica en Coroneo

•          CEAG construye obras que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias de Guanajuato

Coroneo, Gto a 12 de julio de 2021.- Guanajuato sigue avanzando en la cobertura de agua potable con mejores obras para que más habitantes del Estado cuenten con el vital líquido en sus hogares.

Actualmente la cobertura en el Estado de Guanajuato en materia de agua potable es de 96.96 por ciento, esto de acuerdo al censo del INEGI 2020, lo que ubica a la entidad por arriba de la media nacional en este rubro.

Lo anterior se está logrando gracias a las estrategias que la Comisión Estatal del Agua implementa con todos los municipios de la Entidad para coordinar cada una de las acciones hidráulicas.

Un ejemplo de ello son las obras que en la actualidad se realizan en la colonia El Calvario del municipio de Coroneo con el objetivo de mejorar la infraestructura hidráulica y la eficiencia del servicio de agua en esta zona con beneficio directo para 735 habitantes.

Así con el equipamiento del pozo y la construcción del tanque elevado que almacenará 300 mil litros de agua la CEAG sigue fortaleciendo de manera integral el sistema de agua en la zona de intervención para brindar un servicio adecuado y eficiente a las familias de Coroneo.

Con estas acciones la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato en coordinación con los municipios, continúa impulsando obras para llevar servicios de agua, drenaje y saneamiento a más habitantes del Estado de Guanajuato.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes