EnglishSpanish

Reconocen a estudiantes que destacan en competencias escolares

Se reconoció a 37 estudiantes de León.

También se encomió la innovación de docentes.

León, Gto.  09 de julio de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de León, realizó un reconocimiento a 37 estudiantes destacados y destacadas en campeonatos, torneos y concursos estatales, nacionales e internacionales en diferentes disciplinas que se han desarrollado durante la actual pandemia por COVID-19.

En este evento, realizado de forma virtual, se celebró a las y los estudiantes por sus logros en las categorías de pensamiento matemático, proyectos sociales, innovación en cultura, física y deporte, tecnología educativa, expresión oral y escrita, así como lengua inglesa.

Este tipo de concursos contribuyen a fortalecer y complementar el proceso educativo del estudiantado, pues permite la adquisición y reforzamiento de aprendizajes tanto de competencias cognitivas como emocionales.

Entre los reconocimientos a las y los estudiantes, destacan el otorgado Said Huizar Dorantes, de la escuela de talentos Guanajuato-Azteca, quien obtuvo mención honorífica en la V Olimpiada Mexicana de matemáticas para educación básica y medalla de plata en la Olimpiada mexicana de informática en el pasado ciclo.

También sobresale el logro de Argelia Sánchez Cruz, quien ganó medallas de plata en la Olimpiada Virtual de Matemáticas y la Olimpiada Femenil de Matemáticas, así como el segundo lugar en torneo de Robomath.

Entre las alumnas destacadas también se encuentra Fernanda Sarahí Mancilla Núñez, de la Salle Américas, quien alcanzó medalla de plata en la 24ª edición Olimpiada Mexicana de informática y medalla de oro en la 25ª edición. Además, resultó seleccionada para participar en la Olimpiada Internacional de Informática a celebrarse en Singapur. Por su parte, la alumna Diana Camila Avilés Granados obtuvo medalla de plata por equipos y bronce en la individual, todo ello en la Olimpiada Básica de matemáticas.

A nivel grupal sobresale el galardón logrado por el equipo de 8 estudiantes del Colegio Subiré, quienes se hicieron del primer lugar en el Torneo RoboRave Internacional Maplebots Cañada, así como del equipo de la escuela de talentos Guanajuato-Azteca, que alcanzó el sexto lugar en el torneo nacional First Lego y primer lugar en la categoría Core Valúes. También se reconoció a las y los estudiantes que destacaron en los Concursos de Literatura y proyectos sociales.

En cuanto al aspecto docente, se encomió a Ma. Isabel Paz Castillo, Alberto González Crespo  por su innovación en proyectos de educación física, así como al maestro Víctor Hugo Santacruz López, por haber destacado en el taller Arduino modalidad virtual.

También fueron reconocidos los maestros Saúl González Crespo, quien destacó en la función del Programa Nacional de Inglés y Humberto Reyes Ayala, por  su participación en el proyecto digital matemático Plataforma Sócrates.

Respecto de estos logros, el delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo, además felicitar a las y los jóvenes estudiantes por sus destacados logros, les invitó a continuar con su proceso educativo y cumplir sus metas escolares y personales. Apunto que las y los estudiantes reconocidos son vivo ejemplo que de perseverancia y éxito.