SDES impulsa la profesionalización a través de ciclo de conferencias

  • Concluye serie de foros virtuales realizados bajo la estrategia de colaboración entre el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Gobierno de Cataluña, España.
  • Estos webinars fortalecen el desarrollo, profesionalización y especialización del talento guanajuatense.

Irapuato, Gto. 08 de julio de 2021.- Con el objetivo de impulsar la adquisición de conocimientos y desarrollo de competencias en las y los guanajuatenses, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, a través del Programa Capacitación sin Fronteras y en colaboración con el Gobierno de Cataluña, llevaron a cabo los webinars “Innovación en el mundo de la cocina” y “Revolución 4.0 en el sector servicios”.

Esta alianza del Gobierno del Estado, liderado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, busca presentar estrategias y acciones de capacitación que permitirán incrementar la empleabilidad y la permanencia laboral, propiciando una mayor competitividad, incluyente y sustentable que impulse la reactivación económica de la entidad.

El primer foro, la “Innovación en el mundo de la cocina”, estuvo a cargo del reconocido chef español Joan Roca, quien expuso su proceso creativo y la filosofía que le ha llevado a crear “El Celler de Can Roca”, restaurante que cuenta con tres estrellas Michelin y es un referente de innovación y éxito.

“Son épocas de cambio, donde la sostenibilidad juega un papel muy importante, una oportunidad de ser más eficientes, más competitivos y resilientes es necesario aprovechar la tecnología para hacer evolucionar la cocina, analizar el contexto, el entorno, los clientes, elaborar planes viables, hacerlos rentables y sostenibles económicamente”, dijo.  

El segundo webinar titulado “Revolución 4.0 en el sector servicios” fue impartido por Luís Juncá, Director General de Innovación y Emprendimiento del Gobierno de Cataluña, quien dijo que “la revolución 4.0 nos hará más humanos, es una revolución de y para las personas, donde más información genera más responsabilidad, más exigencia de los consumidores y de los ciudadanos a las empresas y a las instituciones; donde el talento humano es el elemento principal para poder liderar y gestionar la revolución digital”.

Con estas acciones la SDES busca acercar información de interés para que las y los guanajuatenses puedan generar las estrategias necesarias que les ayuden a fortalecer sus negocios, a incrementar su empleabilidad y permanencia laboral.

Entradas recientes