Estudiantes culminan con éxito su periodo en la red Eslídere

  • Fortalecieron su liderazgo durante la pandemia.
  • Participaron en 10 sesiones de formación integral.

San Luis de la Paz, Gto. 08 de julio de 2021.- Estudiantes de secundaria de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en su Región Noreste, concluyen su periodo dentro de la red ESLÍDERE, en la cual protestaron servir a su entorno escolar y su comunidad estudiantil propiciando su desarrollo académico, socioemocional y comunitario, durante el ciclo escolar 2020-2021.

Durante el ciclo escolar 2020-2021, los integrantes de la red ESLÍDERE, participaron en 10 sesiones virtuales donde se abordaron temas relacionados con el desarrollo de habilidades socioemocionales, liderazgo y construcción de proyectos, perspectiva de género, educación inclusiva, mi proyecto de vida, la mediación en la resolución de conflictos, derechos humanos y derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste, se dirigió a los estudiantes para agradecer su destacada participación en proyectos prosociales que benefician a la comunidad educativa y reconoció que este espacio permitió que las alumnas y alumnos fortalezcan sus habilidades socioemocionales, su liderazgo y la participación activa durante el periodo de pandemia,

Además, agradeció la participación de las autoridades educativas, madres y padres de familia en este proyecto que les brindó la oportunidad de aportar ideas para mejorar su entorno escolar y familiar.

En la sesión virtual de cierre de actividades, los estudiantes participaron en la conferencia “Derechos humanos y perspectiva de género, cambiando y transformando paradigmas”, a cargo de la Psicóloga Cinthya Karina Álvarez Villegas, Supervisora de las acciones de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses.

Como parte del cierre de actividades, se realizó la entrega de reconocimientos a los tres estudiantes ganadores del 1er. Concurso Estatal de Proyectos Prosociales “Mi Liderazgo Social en el Entorno”, Javier Suárez de la Vega, alumno de la secundaria Benito Juárez García, del municipio de San José Iturbide (Primer lugar), Guadalupe Abigail Pegueros Rangel, alumna de la secundaria Porvenir, del municipio de San José Iturbide (Segundo lugar) y Claudia Georgina Cabrera Rico, estudiante de la secundaria Walter Cross Buchanan, de San Luis de la Paz (Tercer lugar).

Beatriz Villalpando Martínez, Jefa del Departamento de Educación en Derechos Humanos, en representación de María del Rosario Corona Amador, Coordinadora Trasversal para la Convivencia y Cultura de la Paz de la SEG, felicitó a los estudiantes por su destacada participación durante el ciclo escolar y afirmó que desde la coordinación se fortalecen y priorizan los proyectos como la Red ESLÍDERE, por el impacto positivo en la mejora del ambiente escolar y en la interacción de los jóvenes, en esta nueva modalidad. Cabe destacar que este proyecto se implementará el próximo ciclo, con la incorporación de nuevos centros escolares.

Entradas recientes