Llega por primera vez al Bajío exposición “Tiburones, Los Reyes del Océano”

  • Con esta exhibición el Acuario del Bajío se posiciona como el único lugar en la región que pone al alcance del visitante el conocimiento y la diversión de la vida marina.
  • El acceso incluye también las 11 zonas de exhibición con 10 mil ejemplares de más de 300 especies.
  • Los distintivos Safe Travel y Guanajuato Sano avalan una visita segura en el municipio de León y el estado de Guanajuato. 

León, Guanajuato, a 07 de julio del 2021. El Acuario del Bajío, ubicado en Plaza Altacia del municipio de León, Guanajuato, presentó hoy la exposición temporal “Tiburones, Los Reyes del Océano”, la cual adentra al visitante a las profundidades del océano a través de proyecciones, figuras a tamaño real y a escala, así como huesos, mandíbulas, datos curiosos, infografías e incluso ¡huevos de tiburón reales!

Yunuén Stephanie Jiménez Mejía, directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, acompañó a Andrea Osorio Naranjo, gerente General del Acuario del Bajío; Víctor Hugo Sánchez Licea, gerente Acuaristica; a anunciar los pormenores de esta gran exposición que llega por primera vez a la región.

“En el estado mantenemos el compromiso de poner al alcance de nuestros visitantes espacios de calidad que permitan poner el alto el nombre de Guanajuato. El trabajo en conjunto entre iniciativa privada, municipio y Gobierno da cumplimiento a esta estrategia transversal que nos posiciona como un estado comprometido con nuestro sector, con toda la cadena de valor y con el turista”, dijo la directora Jiménez Mejía.

Con la firme misión de inspirar pasión por la vida marina, esta atracción busca que se conozca la gran importancia que tienen estos animales en el ecosistema marino, así como acabar con los mitos y creencias que estigmatizan a esta especie, apuntó Sánchez Licea.

La exposición temporal cuenta con una completa compilación de especies, entre las que se encuentra: tiburón tigre, tiburón martillo, tiburón toro, tiburón ballena, tiburón blanco e incluso el mítico megalodón.

Además, se podrán apreciar parte de las obras del pintor, muralista y escultor realista David Cervera, “Tiburones del Mundo” que representa a la especie más antigua y es denominada una máquina biológica perfecta.

El acceso incluye también las 11 zonas de exhibición con 10 mil ejemplares de más de 300 especies, entre las que destacan rayas, medusas, peces de arrecife, tortugas, cocodrilos, entre otras.

Apegados a las medidas de seguridad, la visita se realiza bajo todos los protocolos de sanidad; el filtro consiste en la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y sanitizante, el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia.

Los distintivos Safe Travel y Guanajuato Sano avalan una visita segura en el municipio de León y el estado de Guanajuato. 

En el acto inaugural también estuvo presente Ana María Valenzuela, directora de Oficina de Convenciones de León, y Aaron Alejandro Hernández Duran, director de Promoción y Atención al Turista.

Entradas recientes