El Foro 7.0 COEDU reúne a estudiantes comprometidos en la educación

  • Finalizan foros COEDU con participación de estudiantes de educación básica.

Guanajuato, Gto. 07 de julio de 2021.- Con la finalidad de dar voz y escucha a las opiniones de estudiantes, docentes, autoridades escolares, padres y madres de familia, así como a la sociedad en general, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), realizó los Foros COEDU.

El séptimo y último Foro COEDU “Estudiantes comprometidos en la educación”, tuvo como objetivo recopilar de las y los alumnos sus experiencias durante las clases a distancia y/o pilotaje, así como sus expectativas para el próximo ciclo escolar; a fin de integrarlas a las estrategias y acciones con visión de corresponsabilidad para el regreso a clases.

Se desarrolló en modalidad mixta a través de Teams Webbinar y Facebook Live y se contó con la participación presencial de dos sedes, una fue el Parque de Ciencias Explora y otra la escuela de Talentos de Irapuato, así como un facilitador que dirigió la participación de los estudiantes. Así mismo se lanzó un formulario para que las y los estudiantes pudieran participar desde su casa.

En representación de Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, se dirigió a las y los estudiantes José de Jesús Gonzalo García Pérez, Subsecretario de Educación Básica precisó que, “el foro fue muy dinámico; para construir hay que escuchar y hoy en esta última edición, vamos a recabar toda la información de los siete foros, la cual estará disponible también en de manera electrónica para que lo puedan consultar”.

El Foro 7.0 COEDU se desarrolló en tres bloques con preguntas a los participantes sobre temas de infraestructura; protocolos, salud e higiene; corresponsabilidad; aprendizajes; y socioemocional. Y se complementó con video cápsulas desarrolladas en Minecraft y Scratch, cuenta cuentos, así como un espacio para reflexiones.

Entradas recientes